Chery Uruguay ya comercializa a la variante de acceso con mecánica micro-híbrida del Tiggo 7 Pro. |
Chery Uruguay ya comercializa a la versión de acceso con mecánica micro-híbrida del Tiggo 7 Pro MHEV. Se denomina Comfort y llega desde China equipada con un impulsor 1.5 litros turbo de 145 cv junto a un motor eléctrico de 10 cv, asociado a una transmisión automática CVT y tracción delantera.
¿QUÉ ES?: La variante de acceso de la versión micro-híbrida de la segunda generación del Chery Tiggo 7 (ver lanzamiento), denominada Tiggo 7 Pro MHEV Comfort. Ahora llega importado desde Wuhu, China, asociado a un impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 145 cv asociado a un impulsor eléctrico de 7,3 kW (10 cv) y 40 Nm junto a una batería de iones de litio y con una caja automática continuamente variable tipo CVT de nueve marchas virtuales pre-fijadas.
Mide 4.500 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.746 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. El baúl cuenta con 475 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.500 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 51 litros. Según Chery tiene un despeje de 210 mm.
En relación a la mecánica, mantiene el mismo impulsor del Tiggo 7 anterior (ver prueba). Se trata del motor denominado SQRE4T15B y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 145 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas.
El sistema MHEV (Mild Hybrid) desarrollado por Valeo, se trata de un generador ISG (Integrated Starter Generator), con un motor eléctrico de 7,3 kW de potencia (10 cv) y 40 Nm de torque máximo, asociado a una batería de ion litio de 8Ah con una capacidad de 350 Wh. También utiliza un convertidor de 48V a 12V. A su vez, cuenta con la tecnología Start/Stop.
La transmisión es una automática CVT con nueve marchas pre-fijadas. Chery declara para el Tiggo 7 Pro MHEV una velocidad final de 185 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 6,8 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h. En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.465 kg. La tracción, en tanto, es delantera.
A FAVOR: El diseño. Es uno de los pocos modelos con micro hibridación del segmento. Los equipamientos de confort son bastante correctos para el precio. La capacidad del baúl es correcta. La garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
EN CONTRA: El auxilio es temporario (T125/80 R17). Frente a la versión Luxury, esta Comfort pierde los airbags laterales de cortinas. Para Uruguay no ofrece frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, ópticas delanteras adaptativas, control de velocidad crucero adaptativo, y reconocimiento de señales de tránsito, que sí tiene en origen.
EQUIPAMIENTO: El Tiggo 7 Pro Comfort 1.5T MHEV CVT ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado digital con pantalla táctil LCD de ocho pulgadas y salidas de aire para las plazas traseras, instrumental digital con computadora de a bordo y display LCD de siete pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth y compatibilidad con Android (QDlink) y Apple CarPlay, cámara de retroceso, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, asientos delanteros con regulación manual, modos de manejo Eco y Sport, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, sistema Start/Stop, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.
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COMERCIALIZA:
- Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy