Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC

jueves, 16 de junio de 2022



Mercedes-Benz Uruguay comercializa a la segunda generación del GLC en dos versiones.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la segunda generación del GLC, su SUV mediano. Llega desde Alemania en dos versiones (GLC 200 y GLC 300) y mecánicas micro-híbridas, con potencias entre los 204 y 258 cv, con transmisión automática de nueve relaciones y tracción integral 4MATIC.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Mercedes-Benz GLC (ver lanzamiento), conocido internamente como X254. Esta renovación fue presentada en junio de este año (ver nota) utilizando a la actualizada plataforma modular de tracción trasera de Daimler (MRA II). Ahora llega a nuestro mercado importado desde la planta de BremenAlemania en dos niveles de equipamiento (GLC 200 Avantgarde y GLC 300 Avantgarde). La preventa ya comenzó, mientras que las entregas se producirán en el último trimestre de 2022, como ya fuera anunciado en Autoblog (ver nota).

Las dimensiones del nuevo GLC son (entre paréntesis van las del anterior modelo): 4.716 milímetros de largo (4.686 mm), 1.890 mm de ancho (ídem) y 1.640 mm de alto (1.644 mm). La distancia entre ejes es de 2.888 milímetros (2.873 mm). El baúl ofrece 620 litros (550 l) ampliables hasta los 1.640 litros (1.600 l). El depósito de combustible aloja 62 litros (66 l) más 7 de reserva (ídem).


El GLC 200 EQ Boost lleva un impulsor de 1.999 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 204 cv de potencia disponibles a las 6.100 rpm. Produce un torque máximo de 320 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas. La transmisión es la automática secuencial de nueve velocidades denominada 9G-TRONIC PLUS. A su vez, trabaja junto a un motor eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 23 cv (17 kW) y 200 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Según cifras de fábrica, logra el 0-100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad final de 221 km/h. El consumo promedio es de 7,3 l/100 km.

En el caso del GLC 300 EQ Boost lleva al mismo del GLC 200, pero con 258 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm. Produce un torque máximo de 400 Nm entre las 2.000 y 3.200 vueltas. La transmisión es la automática secuencial de nueve velocidades denominada 9G-TRONIC PLUS. A su vez, trabaja junto a un motor eléctrico idéntico al del GLC 200 y que al igual que en aquel, funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones. Según cifras de fábrica, logra el 0-100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad final de 240 km/h. El consumo promedio es de 7,3 l/100 km. 


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. En ambos casos la tracción es integral permanente 4MATIC. Los pesos en orden de marcha son de 1.925 kg (GLC 200) y 1.925 kg (GLC 300).

A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento en tener frenado autónomo de serie. La capacidad del baúl. Las mejoras de equipamiento frente a su antecesor. El equipamiento de confort es muy completo en ambas versiones. Las prestaciones y consumos que declaran ambos impulsores. Es uno de los lanzamientos más recientes de la marca y ya está disponible en Uruguay.

EN CONTRA: Por ahora se dejaron de ofrecer las variantes híbridas enchufables EQ Power, aunque regresarán más adelante con esta nueva generación. Si bien cuenta con un neumático de auxilio, pero es del tipo temporario. En otros mercados incorporó más asistencias a la conducción de serie.


EQUIPAMIENTOS: El GLC 200 Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, detector activo de cambio de carril, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, paquete Avantgarde exterior (parrilla del radiador con estrella Mercedes integrada, una lama gris oscuro cromada y reborde cromado, paragolpes frontal dinámico con protección estética de bajos en cromo brillante y tomas de aire con rejilla de rombos en negro de superficie estructurada, paragolpes trasero del color de la carrocería con protección estética de bajos en cromo brillante, sistema de escape con dos embellecedores de la salida de escape integrados en el paragolpes (no funcionales), listón en la línea de cintura de aluminio pulido, marcos de las ventanillas laterales de aluminio pulido, moldura en los montantes B en negro de alto brillo, perfil en las ventanillas laterales traseras en negro mate, perfil entre las luces traseras en negro brillante), paquete Avantgarde interior (tapizados con costuras de adorno en color de contraste gris y tapizado en símil de cuero ARTICO, cuero y napa opcional en Beige Macchiato con tapizado en símil de cuero ARTICO o cuero opcional en Marrón Siena con tapizado en símil de cuero ARTICO, cuero o napa opcional, sección superior del tablero de instrumentos de color negro y sección inferior en negro o Beige Macchiato con costura de adorno en color de contraste, consola central en negro de alto brillo con aplique en cromo plateado, difusores de ventilación con elementos en cromo plateado, tablero de instrumentos con elemento de adorno en efecto de rombos gris plata, puertas con elementos de adorno en negro de alto brillo y borde en cromo plateado, así como interruptores en cromo plateado, paquete de accesorios portaobjetos, techo interior de tela negra o Gris Cristal, paquete de accesorios portaobjetos, unidad de mando en el techo en negro de alto brillo), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática y asistente para la luz de carretera, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos exento, totalmente digital, con visualizador en color LCD de 12,3 pulgadas, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías con paquete de asientos de confort, respaldos traseros rebatibles 60:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo "Mercedes-Benz", elementos de adorno en efecto rombo gris plata, iluminación ambiental LED con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 11,9 pulgadas con AM/FM/3 USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámara de retroceso, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con aplique en cromo plateado, cargador inalámbrico para smartphones, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tren de rodaje AGILITY CONTROL y sistema de amortiguación selectivo, barras longitudinales de techo en aluminio pulido, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, y llantas de aleación de 18 pulgadas con 5 radios dobles, color negro brillante y pulidas a alto brillo, con propiedades aerodinámicas optimizadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18. De forma opcional se ofrece el techo corredizo panorámico eléctrico.

El GLC 300 Avantgarde suma o reemplaza sobre el GLC 200 Avantgarde: control de ángulo muerto, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico y memorias, paquete de confort Keyless-GO, sistema MBUX de Navegación Premium, paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámaras 360°, listones de umbral con distintivo "Mercedes-Benz" iluminado, elementos de adorno en madera negra de poros abiertos Aluminum Lines, iluminación de ambiente plus, elementos de adorno en estructuras de metal, consola central en estructura de metal, techo corredizo panorámico eléctrico, y llantas de aleación de 19 pulgadas con 10 radios dobles color Gris Tremolita y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC 200 4MATIC Avantgarde EQ Boost 9G-TRONIC PLUS - U$S 83.500
  • Mercedes-Benz GLC 200 4MATIC Avantgarde EQ Boost 9G-TRONIC PLUS (c/techo)  - U$S 86.900
  • Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Avantgarde EQ Boost 9G-TRONIC PLUS  - U$S 99.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLC (X254)