Audi Uruguay actualizó a la variante de acceso a la gama del Q5, denominada 45 TFSI. |
Audi Uruguay está actualizando a la variante de acceso a la gama del Q5. Se denomina 2.0 TFSI MHEV S tronic y se ubica por debajo de la 2.0 TFSI Advanced tanto en equipamiento como en precio. Conserva la misma mecánica de 245 cv de potencia con tracción integral quattro. Más, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La actualización de la variante de acceso a la gama del Audi Q5 (ver lanzamiento). Se denomina 2.0 TFSI S tronic quattro y se ubica por debajo de la 2.0 TFSI Advanced S tronic (ver prueba) tanto en equipamiento como en precio. Conserva la misma mecánica con un impulsor 2.0 TFSI de 245 cv de potencia con tecnología mild-hybrid (MHEV), tracción integral quattro ultra y caja automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Llega importado desde la planta mexicana de San José Chiapa.
Mide 4.682 mm de largo, 1.893 mm de ancho, 1.662 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.820 milímetros. El baúl del ofrece 550 litros, ampliables a los 1.550 litros. El depósito de combustible admite 70 litros de capacidad.
El único impulsor disponible para nuestro mercado es el denominado 45 TFSI. Se trata de un 1.984 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 245 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 370 Nm está presente entre las 1.600 y 4.300 rpm.
Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S tronic de siete velocidades con levas al volante y cuenta con tecnología mild-hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, y logra una velocidad máxima de 237 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 7,2 litros cada 100 km.
A su vez, la tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.720 kilogramos. La tracción es integral permanente quattro ultra con distribución activa de par, tecnología ultra y control selectivo de par en cada rueda.
A FAVOR: El diseño. Las prestaciones y consumos, ahora con un motor mild-hybrid. Hay mejoras en términos de equipamientos respecto a su antecesor, y tanto en confort como de asistencias a la seguridad, son bastante completos. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
EN CONTRA: El auxilio es temporario de espacio reducido (195/75 R18), con un compresor de aire para inflado. La gama sigue ofreciendo un solo motor, que además por homologación de combustibles para Latinoamérica, ahora es 7 cv menos potente. En otros mercados ofrece variantes híbridas enchufables TFSIe (ver nota), así como más asistencias a la seguridad de serie.
EQUIPAMIENTO: El Q5 45 TFSI 2.0 MHEV S tronic quattro ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basic, recomendación de pausa para el conductor, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes i-Size y Top Tether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras y en el asiento del acompañante, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero deportivo regulable en altura y profundidad y levas de cambio integradas, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón con llave Comfort, asiento del conductor con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctricas, asientos delanteros comfort, respaldo trasero abatible y reclinable 40:20:40, limitador de velocidad, tapizados en cuero Twin-Leather, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en Plata Micrometalizado, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, paquete de iluminación interior LED (luces de cortesía en tiradores de puerta, iluminación zona pies delantera y trasera, tiradores interiores de las puertas, iluminación de ambiente en las puertas e iluminación de ambiente en consola central), sistema multimedia MMI Touch con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/AAC/1USB-A/1-USB-C/Bluetooth con audio streaming y retroalimentación háptica, puertos de carga USB-A para las plazas traseras (2), ocho altavoces, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), Audi music interface, Audi smartphone interface (Android Auto y Apple CarPlay), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, faros delanteros full LED con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), luces traseras LED con intermitentes dinámicos, selector de manejo Audi Drive Select (con cinco modos: offroad, comfort, auto, dynamic, efficiency), barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, faro antiniebla trasero, superficies exteriores de acento negro brillante, portón de baúl con apertura/cierre eléctricos y apertura/cierre manos libre con movimiento del pie, y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño diseño dinámico de 5 brazos sobre neumáticos en medida 235/60 R18.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Audi Q5 45 TFSI 2.0 MHEV S tronic quattro - U$S 73.900
- 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- BMW X3 xDrive30e xLine 2.0 T Steptronic Sport - U$S 83.990
- BMW X3 sDrive 20i Business 2.0 T Steptronic - U$S 85.990
COMERCIALIZA:
- Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy