Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC (facelift)

sábado, 8 de febrero de 2020



Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la primera generación del GLC.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la primera generación del GLC. Llega importado desde Alemania en una sola configuración mecánica, la GLC 300 e, que equipa dos motores, naftero y eléctrico, logrando 320 cv de potencia y 700 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del SUV mediano de Mercedes-Benz (ver lanzamiento). Incluye nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos.

Se presentó a nivel mundial en el Salón de Ginebra de 2019 (ver nota), mientras que la variante GLC 300 e que ahora se comercializa en Uruguay, fue mostrada por primera vez en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota). Llega importado en dos versiones (GLC 300 e y GLC 300 e Plus) desde la planta de Bremen, Alemania con una combinación híbrida enchufable: un motor naftero 2.0 que genera 211 cv de potencia y 350 Nm de par motor, junto a uno eléctrico de 90 kW (122 cv) y 400 Nm. Combinados producen 320 cv de potencia y 700 Nm de par motor.


Mide 4.669 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.644 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 395 litros (es decir, 155 litros menos que en otros GLC) de capacidad ampliables hasta 1.445 l, mientras que el depósito de combustible es de 50 litros (- 16 l que en otros GLC), más 7 de reserva.

En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 28,8º, de partida, 18,6º, mientras que el ventral es de 25º (-10º frente a otros GLC). La inclinación máxima, en tanto es de 70% y la capacidad de vadeo, de 300 milímetros y el despeje de 202 mm.


En el GLC 300 e el primer motor es un naftero con 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio integradas al volante.

El segundo motor es un eléctrico de 90 kW (122 cv) y 400 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 13,5 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 320 cv y 700 Nm de torque.


Logra el 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad final de 230 km/h. El consumo promedio es de 2,5 l/100 km, mientras que el consumo eléctrico combinado es de 16,5 kWh/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 45 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:50 horas usando un wallbox con un cargador de 7,4 kW o 4 horas con un conector domestico a 220 voltios. 

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC. El peso en vacío es de 2.025 kg.


A FAVOR: Las prestaciones y consumos que logra, ahora con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones son completos. El diseño del GLC sigue siendo muy atractivo y de los más bonitos del segmento.

EN CONTRA: Si bien cuenta con un neumático de auxilio, es del tipo temporario. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los GLC convencionales.


EQUIPAMIENTOS: El GLC 300 e 4MATIC cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, capot activo para protección de peatones, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos digital con pantalla a TFT a color de 5,5 pulgadas, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos traseros con respaldos abatibles respaldo divisible (40:20:40) incluyendo sistema quick fold EASY-PACK, sistema multimedia MBUX con AM/FM/2USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar seis programas de conducción (Comfort, Eco, Sport, Electric, Battery Level e Individual), asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, cámara de retroceso, ópticas delanteras LED High Performance con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros, paquete de alumbrado interior, retrovisores exteriores calefaccionados, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, y llantas de aleación de 18 pulgadas color Gris Himalaya mate y pulidas a alto brillo sobre neumáticos 235/60 R18.

La variante GLC 300 e Plus suma o reemplaza sobre el listado anterior: función de arranque KEYLESS-GO, molduras de madera de raíz de nogal marrón de poros abiertos, kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico, cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, plegables eléctricamente y con función de memorias, y portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC 9G-TRONIC PLUS - U$S 83.490
  • Mercedes-Benz GLC 300 e Plus 4MATIC 9G-TRONIC PLUS - U$S 96.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para motor eléctrico y batería)
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLC 300 e