Una "Torito": Fiat revela la primera imagen de la nueva Strada

viernes, 7 de febrero de 2020



FCA Brasil comunicó hoy la primera imagen oficial de la segunda generación de la Strada.
Fiat publicó hoy la primera imagen oficial de la nueva Strada. La pick-up que supo derivar del Palio, se renovará por completo y se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre. Su llegada al mercado uruguayo estaría prevista para antes de fin de año. Más información, tras el salto.

La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio, bajo el Proyecto 178. Pero este año llega el turno del Proyecto X6P, que corresponde a la segunda generación de este modelo.

Hoy FCA Brasil mostró la primera imagen oficial de la nueva Strada que tendrá una carrocería de cuatro puertas tradicionales, siguiendo el esquema de su hermana mayor, la Toro y abandonando las puertas "suicidas" de la generación actual. Además también se ofrecerán versiones de cabina simple y extendida.


La plataforma (específica de la Strada) utilizará componentes de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga en el entorno de los 700 kilos. Se sabe que tendrá las puertas del Mobi y faros delanteros derivados del Argo. El Mobi también compartirá con la nueva Strada algunos componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y el selector de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, está previsto que las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las más equipadas adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Sabremos más en los próximos meses sobre la llegada al mercado uruguayo.