Es oficial y llegará a Uruguay en 2022: así es la tercera generación del Suzuki Celerio

lunes, 15 de noviembre de 2021



Así es la tercera generación del Suzuki Celerio. Llegará en 2022, pero pronto comienza la preventa.

Suzuki reveló en India a la tercera generación del Celerio. Utiliza la plataforma modular Heartect compartida con el resto de modelos de la marca nipona. Lleva al nuevo motor K10C Dualjet de tres cilindros y 68 cv de potencia similar al visto en el Swift. Está confirmado que llegará a Uruguay en 2022.
La tercera generación del conocido citycar de Suzuki viene a ocupar el espacio de la segunda evolución del Celerio (ver lanzamiento), y ubicándose por encima del S-Presso (ver lanzamiento) dentro de la oferta mundial. Al igual que este modelo, el nuevo Celerio se produce en Manesar, India y utiliza una plataforma modular "Heartect". Cabe destacar que no es la misma usada por los S-Presso, Ignis (ver lanzamiento), Swift (ver lanzamiento), Baleno (ver lanzamiento), Ertiga (ver lanzamiento) y Dzire (ver lanzamiento), sino que es propia del nuevo producto.

El nuevo Celerio mide 3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho y 1.555 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.435 mm. El baúl ofrece 313 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 32 litros. El peso en orden de marcha varía entre los 800 y 825 kilogramos. Utiliza el impulsor K10C, Dualjet, con doble inyector por cilindro. Es un 998 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros e inyección multipunto. Es capaz de erogar 68 cv a 5.500 rpm y un par motor de 89 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades o una manual robotizada Auto Shift Gear con cinco marchas también.


No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí de consumo mixto, que según fábrica, está en los 3,9 l/100 km en el manual y 3,8 l/100 km en el manual robotizado. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales.

En términos de equipamientos, el Celerio ofrece en India: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cuatro apoyacabezas, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Assist), cuatro cinturones de tres puntas y central trasero de dos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia con pantalla de siete pulgadas incluyendo AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso, cuatro altavoces, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible enterizo o 60:40, sensores de estacionamiento traseros, llave manos libres, encendido/apagado por botón, sistema Start&Stop, alerta de velocidad, volante multifunción regulable en altura, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/70 R14, siendo opcionales unas de 15 pulgadas en aleación, medida 175/60 R15.

Por el momento Suzuki Uruguay le confirmó a Autoblog que el nuevo Celerio llegará a nuestro mercado en 2022, aunque se abrirá una preventa próximamente, pero sin fechas, precio o variantes confirmadas para el mercado local. Sabremos más en las próximas semanas sobre la llegada de la tercera generación del modelo.