MINI Uruguay está sumando dos nuevos niveles de equipamiento en la gama del Countryman. |
MINI Uruguay está sumando a dos nuevos niveles de equipamiento para el Countryman, los Essential y Classic Plus. Llega importado desde los Países Bajos en tres versiones con dos motorizaciones y potencias que van entre los 136 (Cooper) y 192 cv (Cooper S). Equipamientos y precios, a continuación.
¿QUÉ ES?: Las nuevas variantes de acceso e intermedias de la segunda generación del MINI Countryman (ver lanzamiento). Se denominan Cooper Countryman Classic 1.5 T Steptronic DKG, Cooper Countryman Classic Plus 1.5 T Steptronic y Cooper S Countryman Classic Plus 2.0 T Steptronic. Llegan para reemplazar a los Cooper Countryman Classic 1.5 T M/T, Cooper Countryman Classic 1.5 T Steptronic DKG y Cooper Countryman Pepper Plus 1.5 T Steptronic DKG, respectivamente. Al igual que otros Countryman, llegan desde Born, en los Países Bajos.
El Countryman mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 450 litros ampliables rebatiendo el respaldo trasero hasta los 1.390 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.
La variante Cooper lleva al impulsor conocido como B38A15M1. Es un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.500 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.100 rpm Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic de siete marchas y doble embrague. Según MINI hace el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h. El consumo mixto es de 5,3 litros cada 100 kilómetros. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.430 kg.
La Cooper S, por su parte, lleva al impulsor conocido como B48A20M0 Es un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 5.500 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.200 vueltas. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic Sport de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 7,4 segundos, mientras la velocidad final es de 225 km/h. El consumo mixto es de 5,7 litros cada 100 km. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.460 kg.
El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos en todos los casos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). La tracción es delantera en todos los casos.
- MINI Cooper Countryman Essential 1.5 T Steptronic DKG - U$S 48.990
- MINI Cooper Countryman Classic Plus 1.5 T Steptronic DKG - U$S 51.990
- MINI Cooper S Countryman Classic Plus 2.0 T Steptronic DKG - U$S 67.990
- 3 años o 200.000 km
- Audi Q2 35 TFSI 1.4 A/T - U$S 43.900
- Audi Q2 Advanced 35 TFSI 1.4 A/T - U$S 47.490
- Audi Q3 Advanced 35 TFSI 1.4 S tronic - U$S 52.900
- Audi Q3 Advanced Plus 35 TFSI 1.4 S tronic - U$S 59.900
- BMW X1 sDrive 18i City 1.5 T DKG Steptronic - U$S 53.990
- BMW X1 sDrive 18 xLine 1.5 T DKG Steptronic - U$S 58.990
- BMW X1 sDrive 20i xLine 2.0 T DKG Steptronic - U$S 69.990
- BMW X2 sDrive 18i City 1.5 T DKG Steptronic - U$S 61.990
- Mercedes-Benz GLA 180 Progressive 7G-DCT - U$S 62.490
- Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 7G-DCT - U$S 64.990
- Volvo XC40 T4 FWD Kinetic 2.0 T A/T - U$S 65.990
- Magna. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy