No lo veremos por acá: Ford renovó al Fiesta en Europa

jueves, 14 de octubre de 2021



Ford actualizó al Fiesta para el mercado europeo sumando la micro hibridación en sus mecánicas.

Ford ha renovado en el viejo continente a la generación actual del Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por una línea de motores electrificados incluyendo el EcoBoost Hybrid de 48 voltios y la transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades.

Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se benefician de elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores. La gama del Fiesta también se amplía con los nuevos packs Vignale que amplían la personalidad de los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X de alta especificación.

Las tecnologías de conducción inteligentes y conectadas como los faros LED se incluyen por primera vez en todas las variantes del Fiesta, con una tecnología Matrix LED que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles. A su vez, introduce una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La información de alarmas locales y la Alerta de Dirección Contraria debutan en el Fiesta también.


La tecnología híbrida de 48 voltios EcoBoost Hybrid ayuda a optimizar la eficiencia de combustible. Esta tecnología trabaja conjuntamente con la opción de transmisión automática de siete velocidades Powershift. También ha presentado hoy el nuevo Fiesta ST desarrollado por Ford Performance, con un aumento del par máximo del 10 por ciento hasta los 320 Nm.

El nuevo Fiesta ofrece una gama de motores híbridos EcoBoost de 48 voltios y EcoBoost. Los modelos EcoBoost Hybrid incorporan un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha lenta para cargar un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios refrigeradas por aire.

A su vez, el motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 y 155 cv, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. La eficiencia de combustible WLTP de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 111 g/km 2 representan una mejora del 5 por ciento en comparación con un motor EcoBoost de 1.0 litros de 125 cv no híbrido, con ahorros de hasta el 10 por ciento en entornos de conducción en ciudad, según datos de Ford.