Lanzamiento: FAW X40

miércoles, 25 de marzo de 2020



FAW Uruguay ya está comercializando a la actualización del R7, su SUV para el segmento B. Ahora se denomina X40.
FAW Uruguay ya está comenzando a comercializar a la actualización de su SUV R7, denominado X40. Llega importado desde China en tres niveles de equipamiento asociadas en todos los casos con una mecánica 1.6 de 112 cv asociada a una caja manual de cinco relaciones o una automática de seis.

¿QUÉ ES?: La actualización del FAW R7 (ver lanzamiento), que pasa a ser denominado como X40 (ver lanzamiento). Se presentó oficialmente en el Guangzhou Auto Show de 2017, bajo el nombre Besturn X40. Ahora llega al mercado uruguayo importado desde Changchun, China en tres niveles de equipamiento (Comfort M/T, Luxury M/T y Luxury A/T), todas equipadas con un motor 1.6 litros de 112 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática con seis.

El X40 mide 4.310 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. FAW declara 375 litros para la capacidad de baúl, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, aunque fábrica no menciona esta cota. El despeje al suelo es de 180 milímetros. Las capacidades off-road son 22º de ángulo de ataque y 28º de ángulo de salida. El depósito de combustible tiene 50 litros de volumen.


Mecánicamente lleva al impulsor CA4GB16 de FAW. Un 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable. Genera 112 cv de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 155 Nm a 3.600 vueltas. La transmisión, es una manual de cinco relaciones o una automática de seis de origen Aisin (cifras entre paréntesis). Fábrica declara 173 km/h (168 km/h) de velocidad final, pero no hay datos aceleración de 0-100 km/h. El consumo mixto según FAW es de 6,2 l/100 km (6,5 l/100 km). 

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale planteo semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. Los pesos en orden de marcha son de 1.290 kg (M/T) y 1.325 kg (A/T). La tracción es delantera en todas las versiones.


A FAVOR: El equipamiento de confort de serie es correcto para su precio, en especial para la versión Luxury. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Las versiones más equipadas llevan cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad además de asistente de arranque en pendientes.

EN CONTRA: Los airbags laterales así como los controles de tracción y estabilidad y el asistente de arranque en pendientes son exclusivos de las versiones Luxury. La capacidad del baúl es reducida. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/80 R16). Carecen de apoyacabezas para la plaza central trasera.


EQUIPAMIENTOS: El FAW X40 Comfort M/T ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag delantero, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado digital, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces diurnas LED, luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema Start-Stop, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/2SD/DVR/Bluetooth/GPS/Screen Mirroring, seis parlantes, respaldo trasero abatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), dirección electro-asistida, tapizados en cuero/tela, computadora de a bordo con display a color de 3,5 pulgadas, asiento del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R17.

La variante Luxury M/T suma o reemplaza sobre la Comfort M/T: frenos ABS+EBD+EBA, airbags laterales delanteros, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), techo solar eléctrico, encendido/apagado por botón, apertura/cierre con llave manos libres (Keyless), volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en cuero, y control de velocidad crucero.

El nivel Luxury A/T en tanto, suma sobre el Luxury M/T: asientos delanteros calefaccionados y asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías. A su vez, FAW ofrece la opción de carrocería bi-color (azul/blanco y rojo/negro) a un costo extra de U$S 500 sobre los valores de cada versión.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • FAW X40 1.6 Comfort M/T - U$S 18.990
  • FAW X40 1.6 Luxury M/T - U$S 20.990
  • FAW X40 1.6 Luxury A/T - U$S 23.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: FAW X40