Lanzamiento: FAW R7

martes, 13 de junio de 2017



FAW está presentando en Uruguay a su primer SUV chico, el R7. Llega importado desde China con un motor 1.6 de 115 cv.
FAW Uruguay ahora tiene en su gama un SUV para el segmento chico. Se denomina R7 y llega importado desde China en dos versiones equipadas con una mecánica 1.6 de 115 cv asociada a una caja manual de cinco relaciones y tracción delantera. Conocemos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer SUV chico de FAW en ser comercializado en nuestro mercado. Fue presentado en el Salón de Guangzhou 2015 y ahora llega importado desde China, donde se lo denomina Senya R7. Está a la venta en dos versiones, Luxury y Luxury Hi Tech, ambas equipadas con un motor 1.6 litros de 115 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

El R7 mide 4.305 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. FAW declara 375 litros para la capacidad de baúl. El depósito de combustible tiene 50 litros. El despeje al suelo es de 180 milímetros.


Mecánicamente lleva al impulsor CA4GB16 de FAW. Un 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable. Genera 115 cv de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 155 Nm a 3.600 vueltas. La transmisión, es una manual de cinco relaciones. Fábrica declara 175 km/h de velocidad final, pero no hay datos aceleración de 0-100 km/h. El consumo mixto según FAW es de 6,9 l/100 km. 

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale planteo semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. Fábrica declara 1.290 kg para el peso en vacío.


A FAVOR: El equipamiento de confort de serie es correcto para su precio, en especial para la versión Luxury Hi Tech. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Todos los R7 cuentan de serie con controles de tracción y estabilidad, además de asistente de arranque en pendientes, cuatro frenos de discos y anclajes para sillas infantiles.

EN CONTRA: Los airbags laterales y de cortina no están disponibles para nuestro mercado. El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T135/90 R16. A diferencia de algunos rivales de segmento, el FAW R7 no cuenta con una opción de transmisión automática.


EQUIPAMIENTOS: El FAW R7 Luxury cuenta de serie con: doble airbag delantero, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de ascenso en pendientes (HAC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado digital, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces diurnas LED, luces traseras LED, sistema Start-Stop, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), radio AM/FM/Aux-In/USB, seis parlantes, respaldos traseros abatibles 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), dirección electro-asistida, tapizados en cuero, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, espejos retrovisores calefaccionados, volante regulable en altura, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R17, entre otros ítems.

La variante Luxury Hi Tech, en tanto, agrega o reemplaza sobre el listado anterior: techo solar eléctrico, iluminación ambiental interior, volante multifunción en cuero regulable en altura, control de velocidad crucero, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/2USB/2SD/DVR/Bluetooth/GPS/Screen Mirroring, y cámara de retroceso.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • FAW R7 1.6 Luxury - U$S 21.990
  • FAW R7 1.6 Luxury Hi Tech - U$S 23.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: