Un poco más extremo: Jeep presenta al Gladiator Mohave

miércoles, 25 de marzo de 2020



Jeep presentó en el Salón de Chicago 2020 al Gladiator Mohave, el primer Jeep en incorporar el emblema "Desert Rated".
Si el Gladiator Rubicon (ver lanzamiento) no fuera suficientemente radical para salir de la carretera, Jeep presentó en el Salón de Chicago 2020 a la variante Mohave, que es un poco más extrema y mejor preparada para el off-road. La conocemos en detalle, a continuación.

El punto de partida del Gladiator Mojave, es la incorporación del sistema 4x4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie. El sistema Jeep Command Trac 4x4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), necesarias para escalar dunas de arena o superar otros retos en el duro desierto.

Ángulos de ataque de 44.7º, ventral de 20.9º y de salida de 25.5º y una distancia al suelo de 294 mm, refuerzan todavía más las capacidades todoterreno del Mojave. Otros elementos destacados del Gladiator Mojave son los rieles laterales especiales Jeep Performance Parts aptos para transitar sobre arena, una placa de plata en la parte delantera para mayor protección sobre terreno desértico.


Para lograr el primer distintivo Desert Rated, los ingenieros de Jeep han equipado a la Gladiator Mojave con amortiguadores internos Fox tipo bypass de 2.5 pulgadas con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena. Los amortiguadores Fox contienen ductos internos que permiten al fluido envolver el pistón a través de puertos regulados mientras acompaña al viaje de la suspensión. El resultado es un recorrido predecible en condiciones de manejo todoterreno normales con la capacidad de duplicar su fuerza amortiguadora en un uso extremo.
  
Estos refuerzos al esquema de suspensión de la Gladiator Mojave permiten mejor control de la marcha y mayor confianza a cualquier velocidad sobre arena o terreno desértico, mientras que el modo Off-Road Plus permite a los conductores ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo a altas velocidades sobre arena y para “arrastrarse” sobre rocas a bajas velocidades. El modo de manejo Off-Road Plus del Mojave también contará, por primera vez en un modelo Jeep, con la opción de bloqueo del eje trasero a alta velocidad y en marchas largas (4H). (Esta función hará su debut más adelante).

El motor V6 Pentastar de 3.6 litros que impulsa al Jeep Gladiator Mojave rinde 285 cv y va asociado a una transmisión manual de seis velocidades con la opción de sustituirla por una transmisión automática de 8 velocidades. El nuevo emblema Desert Rated es el primero de su tipo en Jeep y es una extensión natural de la legendaria denominación Trail Rated. Los vehículos Desert Rated representan lo último de la gama Jeep en rendimiento a altas velocidades, capacidad todoterreno y desempeño en el desierto y sobre terrenos arenosos.