Lanzamiento: Hyundai Tucson (restyling)

martes, 23 de octubre de 2018



Hyundai Uruguay comenzó a ofrecer a la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Tucson.
Hyundai Uruguay ya puso a la venta a la actualización de mitad de vida de la tercera generación de su SUV compacto, el Tucson. Llega importado desde Corea del Sur con dos mecánicas ya conocidas, el 2.0 atmosférico de 155 cv y el 1.6 turboalimentado de 176 cv de potencia. Más, a continuación.


¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación de su SUV compacto de Hyundai, el Tucson (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Nueva York 2018 (ver nota) incorporando un nuevo frontal y sector trasero, así como también un habitáculo renovado, nuevas opciones de llantas de aleación y colores de la carrocería. Al igual que siempre, sigue llegando importado desde Ulsan, en Corea del Sur.


En relación a las dimensiones, el renovado Tucson no tuvo cambios: mide 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.650 mm de alto, y 2.670 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 488 litros de capacidad, que pueden ser ampliados hasta los 1.478 l si se rebaten los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 62 litros.

Hay dos motorizaciones disponibles. Solo en el caso de la variante Value cuenta con un impulsor con 1.999 cc. de cilindrada, capaz de erogar 155 cv de potencia a las 6.500 rpm. El par máximo es de 192 Nm a las 4.000 vueltas. La caja es una automática secuencial Shift-Tronic, de seis relaciones, y la tracción delantera. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, una velocidad final de 181 km/h y un consumo mixto de 7,8 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.508 kg.


En el caso de la versiones Sport, Safe y Limited llevan un impulsor con 1.591 cc. de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable (CVVT), inyección directa (GDi), turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 176 cv de potencia a las 5.500 rpm. El par máximo es de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas.

La transmisión es una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DCT). La tracción, en tanto, es delantera. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, una velocidad final de 205 km/h y un consumo mixto de 7,3 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.528 kilogramos.


En materia de suspensiones todos los Tucson llevan en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multibrazo). Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente.

A FAVOR: El diseño, los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en los equipamientos, ganando por ejemplo una nueva central multimedia de fábrica con pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La garantía. La simplificación de la gama, pasando de seis a cuatro versiones. La democratización del motor 1.6 GDi turboalimentado.

EN CONTRA: Con esta actualización todas las opciones de doble tracción desaparecieron de la gama, así como también la transmisión manual en el caso del impulsor 2.0 de 155 cv. La variante Value tiene un neumático de auxilio del tipo temporario, mientras que el resto de las versiones traen una de tamaño completo.


EQUIPAMIENTOS: Hay cuatro niveles de terminación, Value, Sport, Safe, y Limited. El primero cuenta de serie con: seis airbags, controles de estabilidad (ESC), y tracción (TCS), frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida, barras de techo longitudinales, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con seis altavoces, y audio streaming, cámara de retroceso, luces diurnas LED, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17.

El nivel Sport suma o reemplaza sobre el Value: sensores de estacionamiento traseros, retrovisores exteriores con luz de giro integrada, desempañador y plegables eléctricamente, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, conexión USB para las plazas traseras, modos de manejo selectivo "Drive Mode Selection" (Normal, Eco y Sport), y guantera refrigerada.


El Safe suma o reemplaza sobre el listado anterior: faros delanteros full LED direccionales con luces diurnas LED, luces traseras LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros con regulación eléctrica y ajuste lumbar, asientos delanteros con ventilación y calefacción, tapizados en cuero, sistema de encendido y arranque por botón Start/Stop, sistema de apertura/cierre sin llave (Smart Key), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, encendido automático de luces, apliques cromados en tiradores de puertas, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.

El nivel Limited reemplaza o agrega al Safe: alerta de ángulo ciego (BSW), control de descenso en pendientes (DBC), alerta de tráfico cruzado (RCTA), espejo interno con anti-encandilamiento automático y brújula, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), techo solar panorámico doble, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Tucson 2.0 2WD GL Value A/T - U$S 39.990
  • Hyundai Tucson 1.6 T-GDi 2WD GL Sport DCT - U$S 44.990
  • Hyundai Tucson 1.6 T-GDi 2WD GLS Safe DCT - U$S 49.990
  • Hyundai Tucson 1.6 T-GDi 2WD GLS Limited DCT - U$S 56.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Tucson (restyling)