Rostro de familia: Hyundai renovó al Tucson en el NYIAS

lunes, 2 de abril de 2018



El Hyundai Tucson renovó sus líneas para el Salón de Nueva York 2018.
Para el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS, Hyundai presentó a la renovación de mitad de vida de la generación actual del Tucson, su SUV compacto. Ahora recibe un frontal que lo emparenta con el resto de los modelos de la gama surcoreana además de sumar equipamientos.


El frontal del nuevo Tucson está dominado por la parrilla en cascada y una nueva firma ligera con faros full LED, así como un paragolpes delantero más elevado y llantas de aleación con nuevos diseños. Está equipado también a nivel exterior con unos nuevos grupos ópticos traseros, así como un rediseñado paragolpes posterior. El interior también se renovó con una consola que ahora adopta una nueva pantalla tipo tablet en la parte superior.


Pasando a las novedades de conectividad ahora se puede elegir un sistema de sonido Premium de la firma Krell, un cargador inalámbrico de teléfono que trabaja con estándar Qi y conexión USB triple  (siendo uno de carga para los dispositivos que usen los pasajeros traseros) pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos.

En relación a la seguridad activa y asistencias de conducción, el compilado de sistemas Hyundai SmartSense está disponible en el nuevo Tucson con estos elementos: sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA), detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW), advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW), monitor 360º (SVM) con cámaras de visión de 360°, sistema activo de luces largas (HBA) y control de velocidad crucero adaptativo (ASCC).


En términos mecánicos no se presentan novedades, utilizando los motores conocidos en todos los mercados a nivel mundial: 1.6 GDi con 135 cv, 2.0 MPI de 164 cv, 2.4 MPI de 188 cv, 1.6 T-GDi de 176 cv, y tres turbodiesel: 1.7 CRDI 115 cv y 2.0 CRDI de 136 y 184 cv. Las transmisiones son manuales de seis relaciones o automática secuencial con seis marchas y convertidor de par o de siete con doble embrague.

Tras su estreno mundial en Nueva York, el nuevo Tucson hará su debut en Europa unos meses más tarde e irá llegando a otros mercados como el uruguayo, aunque sin fecha confirmada de momento. Lo más factible es que una vez agotado el stock actual de la versión anterior (ver lanzamiento), el SUV de Hyundai comience a llegar ahora renovado a nuestro país.