Comparativa: Volkswagen Virtus 1.6 Highline Automatic versus Vento 1.4 TSI Trendline DSG

lunes, 2 de abril de 2018



Enfrentamos al último lanzamiento de los sedanes de Volkswagen con el que está de salida: Virtus versus Vento VI.
Junto al Polo el nuevo Volkswagen Virtus es uno de los lanzamientos más esperados del 2018. Hoy lo compararemos pero junto a uno de sus hermanos mayores, el Vento 1.4 TSI Trendline DSG, dado que hay poca diferencia de precio entre los dos. Batalla de hermanos familiares, a continuación.

Antes de comenzar la comparativa, una pequeña aclaración. Si bien el Virtus pertenece al segmento de sedanes chicos (el B), en el caso del Vento no, dado que al ser un sedán de segmento C (compactos), es cierto que no pueden compararse de forma directa. Pero el mercado uruguayo muchas veces no entiende de segmentación de mercados sino que mide todo en función de tamaño y precios.

Sin embargo, el Virtus en su versión Highline Automatic tiene una diferencia de apenas U$S 1.410 con el Vento 1.4 TSI Trendline DSG (el automático entrada de gama). Por eso resulta interesante analizar cómo conviven estos dos productos dentro de la gama Volkswagen y cuál podría surgir como la opción más razonable. A su vez, es legítimo remarcar que el Vento logra un precio tan accesible porque está próximo a salir de línea, dado que a mediados de este año arribará la próxima generación (ver nota).

Volkswagen Virtus 1.6 Highline Automatic (ver lanzamiento)
  • Cilindrada (cc.): 1.598
  • Cilindros: 4
  • Válvulas: 16
  • Potencia (cv): 110 cv a 5.750 rpm
  • Torque (Nm): 155 Nm a 4.000 rpm
  • Aceleración 0-100 km/h (s): 11,6
  • Velocidad máxima (km/h): 185
  • Peso en orden de marcha (kg): 1.160
  • Cotas (l/a/h en mm): 4.482/1.751/1.472
  • Distancia entre ejes (mm): 2.650
  • Baúl (litros): 521
  • Depósito de combustible (litros): 52
  • Neumáticos: 205/55 R16
  • Consumo mixto (l/100 km): 7,53
  • Precio (U$S): 29.290
  • Origen: Brasil
  • Garantía: 3 años o 100.000 km
   Volkswagen Vento 1.4 TSI Trendline DSG (ver lanzamiento)
  • Cilindrada (cc.): 1.395
  • Cilindros: 4
  • Válvulas: 16
  • Potencia (cv): 122 cv a 5.000-6.000 rpm
  • Torque (Nm): 200 Nm a 1.400-4.000 rpm
  • Aceleración 0-100 km/h (s): 9,6
  • Velocidad máxima (km/h): 200
  • Peso en orden de marcha (kg): 1.326
  • Cotas (l/a/h en mm): 4.659/1.778/1.482
  • Distancia entre ejes (mm): 2.651
  • Baúl (litros): 510
  • Depósito de combustible (litros): 55
  • Neumáticos: 205/55 R16
  • Consumo mixto (l/100 km): N/D
  • Precio (U$S): 30.700
  • Origen: México
  • Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

Equipamiento Volkswagen Virtus 1.6 Highline Automatic

Cuatro airbags (delanteros frontales y delanteros laterales cabeza/tórax), frenos ABS, sistema de asistencia de freno anti multi-colisión, luces traseras de emergencia (ESS), control de inercia del motor (MSR), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), respaldo trasero rebatible, dirección electro-asistida, asiento del conductor con regulación en altura, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", espejos retrovisores exteriores con función "Tilt Down", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, respaldo trasero rebatible 60:40, puerto USB de recarga trasero, computadora de a bordo "I-System", sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Bluetooth/App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkPilot), faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva), sistema de entrada y arranque sin llave Keyless Go, control de velocidad crucero, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensores de lluvia y luces, luces diurnas LED, aire acondicionado automático Climatronic con salidas de aire para las plazas traseras, panel interior en tono Gris Tungsteno, respaldo del asiento del pasajero rebatible, sistema de carga variable en baúl (sistema s.a.v.e.), apertura del baúl desde la llave, y llantas de aleación "Nick" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.



Equipamiento Volkswagen Vento 1.4 TSI Trendline DSG

Seis airbags (delanteros frontales, delanteros laterales cabeza/tórax y de cortinas), frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, butacas delanteras con regulación en altura y lumbar, sistema multimedia "Composition Media" con pantalla táctil de 6,33 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink) y comandos por voz para entretenimiento y telefonía, aire acondicionado Climatic, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores calefaccionados, tapizados en tela, y llantas de aleación "Atlanta" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.