Alpine presenta en el Salón de Ginebra 2018 a dos ediciones limitadas: los A110 Pure y Légende. |
Tras el renacimiento de la marca francesa Alpine el año pasado, ahora la firma deportiva perteneciente a Renault estará llevando al Salón de Ginebra 2018 dos nuevas variantes especiales del modelo denominadas Pure y Légende. Las conocemos en detalle, a continuación.
Los A110 Pure y Légende se mantienen fieles a los principios intemporales de Alpine de tamaño compacto en una carrocería liviana. El nivel Pure se caracteriza por ser el A110 ideado para una clientela deseosa de disfrutar al máximo el ADN de Alpine y que "busca placer de conducción por las sinuosas carreteras de montaña y sensaciones de velocidad y ligereza" (así lo ponen en el comunicado, no soy yo).
Por su parte, el Légende aporta más refinamiento y sofisticación a la conducción diaria y las largas distancias. El equipamiento de serie incluye asientos Confort con seis ajustes para anclaje Sabelt y una armonía interior de cuero y fibra de carbono brillante. Tres nuevos colores de pintura completan la gama Alpine: Blanco Irisado, Azul Abisal y Gris Trueno.
Algo en lo que el A110 se destaca es en ser muy ligero. Declara un peso en vacío de tan sólo 1.080 kg (sin opciones). Sus dimensiones compactas (4.178 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 1.252 mm de alto), el reparto del peso (un 44 % en la parte delantera y un 56 % en la trasera) y el bajo centro de gravedad están pensados para la agilidad, más que en la velocidad.
El peso está concentrado alrededor del centro del vehículo, con el depósito de combustible situado detrás del eje delantero y el motor (de ubicación central) por delante del eje trasero. Está equipado con un motor turbocomprimido de inyección directa, 1.8 litros y cuatro cilindros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Los ingenieros de Alpine y los de Renault Sport se han unido para desarrollar una versión específica para Alpine con componentes a medida: la admisión de aire, el turbo, el escape y el mapeo.
El peso está concentrado alrededor del centro del vehículo, con el depósito de combustible situado detrás del eje delantero y el motor (de ubicación central) por delante del eje trasero. Está equipado con un motor turbocomprimido de inyección directa, 1.8 litros y cuatro cilindros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Los ingenieros de Alpine y los de Renault Sport se han unido para desarrollar una versión específica para Alpine con componentes a medida: la admisión de aire, el turbo, el escape y el mapeo.