Lanzamiento: Volkswagen Gol MY2017

lunes, 30 de mayo de 2016



La última actualización del Volkswagen Gol de tercera generación ya está a la venta en Uruguay.
Tal y como lo adelantáramos (ver nota), Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la familia Gol. Llega importado desde Brasil en cuatro versiones repartidas entre carrocerías Hatch y Sedán. En todos los casos van asociadas a la conocida mecánica 1.6 de 101 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La segunda actualización estética y de equipamientos de la tercera generación de la familia Gol, conocida comercialmente como Gol MY2017. Presenta nuevos grupos ópticos, parrilla, y paragolpes. Lateralmente aparecen solo cambios en las tazas plásticas (de 14 pulgadas) o las llantas de aleación (de 15).


A su vez, la carrocería estrena tres nuevos colores: Azul Lagoon, Plata Tungsteno y Gris Platinum. Puertas adentro cambian los instrumentales, volantes, consolas, butacas, tapizados y apliques interiores.

Al igual que los anteriores Gol, esta renovación se produce en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil. El Gol Hatch mide 3.897 mm de largo, 1.656 mm de ancho, 1.464 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.466 milímetros. El baúl cuenta con 285 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros.


El Sedán, en tanto, tiene 4.218 mm de largo, compartiendo el resto de las dimensiones exteriores con el Hatch. El baúl es más amplio con 480 litros. Los pesos en orden de marcha varían entre los 983 y 1.036 kg para el Hatch, mientras que en el Sedán esas cifras crecen hasta los 997 y 1.067 kg, dependiendo de la versión de equipo elegida.

A nivel mecánico se seguirá ofreciendo la misma oferta que hasta ahora. Los Gol Hatch y Sedán llevan al archiconocido impulsor cuatro cilindros, inyección indirecta MSI, ocho válvulas y 1.598 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas.


Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,1 segundos y una velocidad final de 186 km/h en el Hatch, mientras que en el Sedán iguala la aceleración, pero en la velocidad máxima declara 190 km/h. Volkswagen declara un consumo mixto de 7,2 litros cada 100 kilómetros en ambas carrocerías.

El esquema de suspensiones se vale de una suspensión independiente, tipo McPherson con resorte integrado en el tren delantero y en el trasero es interdependiente con nuevo eje integrado de perfil en "V". La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La tracción es delantera y la transmisión, manual de cinco relaciones.


A FAVOR: Si bien los retoques estéticos son menores por fuera, el que recibió el interior es bienvenido. La incorporación de más equipamiento a nivel de tecnología. Respecto al modelo saliente, estos Gol MY2017 tienen precios más accesibles, bajando unos 800 dólares en todas las versiones.

EN CONTRA: El Gol sigue sin ofrecer más airbags, anclajes para sillas infantiles, o cinturón inercial trasero de tres puntas o quinto apoyacabezas. El motor 1.6 si bien es una mecánica probada y conocida, también está entre las más veteranas del segmento B. En los Power el asiento trasero es rebatible de forma enteriza.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Gol MY2017 se divide en tres niveles: Power (Hatch y Sedán), Trendline (solo Hatch) y Comfortline (solo Sedán). El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema ESS (activación de balizas ante frenada de urgencia), cinturones de seguridad traseros laterales de tres puntas y central abdominal, cuatro apoyacabezas, dirección hidráulica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), aire acondicionado, radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/SD/USB, seis altavoces, apertura interna del baúl, asiento de conductor regulable en altura, computadora de a bordo "I-System", cierre centralizado en rodaje a 20 km/h, asiento trasero rebatible enterizo, volante multifunción, espejos y tiradores de puerta en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Xisto" de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros elementos.


Los niveles Trendline (Hatch) y Comfortline (Sedán) agregan o reemplazan sobre los Power: alarma volumétrica, levantavidrios eléctricos traseros, apertura del baúl desde la llave, asiento trasero rebatible 60:40, espejos retrovisores eléctricos con luz de giro integrada, sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas RCD 330G "Composition Touch" con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/SD/USB/MirrorLink, y lector de SMS, volante multifunción regulable en altura y profundidad, espejos y tiradores de puerta en color carrocería, faros antiniebla delanteros, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, asientos delanteros tipo sport, apliques interiores y exteriores cromados, y llantas de aleación "Marga" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R15, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Power - U$S 16.990
  • Volkswagen Gol Hatch 1.6 Trendline - U$S 19.190
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Power - U$S 17.790
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline - U$S 19.890
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Gol Hatch MY2017


Video: Volkswagen Gol Sedán MY2017