Adiós M135i y M235i, hola BMW M140i y M240i

domingo, 29 de mayo de 2016



Parece un M235i, pero a partir de ahora este modelo de BMW se llamará M240i y carga con 340 cv de potencia.
Hasta ahora los BMW Serie 1 y 2 tenían como sus modelos más deportivos a los M135i y M235i. Sin embargo, como aparentemente 326 cv de potencia no eran suficientes, la casa alemana los reemplazó por los M140i y M240i que producen 340 cv gracias a un 3.0 seis cilindros turboalimentado.

A partir de julio de este año estarán disponibles a nivel mundial los M140i y M240i con el sello de BMW M Performance Automobiles, que corresponden a las versiones más deportivas de los BMW Serie 1 y Serie 2, siempre y cuando dejemos afuera de la lista al reciente M2 Coupé. 

Al igual que los M135i y M235i, estos dos productos que los reemplazarán, seguirán contando con un motor de seis cilindros y 3.0 litros, con sistema BMW M TwinPower turbo. Con la salvedad de que este ha aumentado su potencia en 14 cv para llegar hasta los 340 cv.


BMW asegura que no solo han conseguido mejorar las prestaciones de este modelo, bajando el 0 a 100 km/h en 0,3 segundos, sino que también que el consumo se reduzca en un 7% respecto a los antiguos M135i y M235i. Los nuevos M140i y M240i estarán disponibles con una transmisión manual de seis relaciones, u opcionalmente con una automática Steptronic Sport de ocho relaciones.

La tracción será de serie trasera, aunque existe la posibilidad de dotar a estos modelos con el sistema de tracción integral permanente xDrive. A su vez, las versiones equipadas con transmisión manual cuentan de serie con un sistema que en conducción deportiva hace el falso "punta-taco" para igualar las revoluciones del cambio siguiente.


A nivel estético, estos 140 y 240 se diferenciarán de los 135 y 235 mediante una serie de pequeños cambios, a saber: suspensiones deportivas M Sport de serie rebajadas en 10 milímetros, llantas de aleación M de 18", dirección de desmultiplicación variable con ajuste deportivo, paquete M exterior, con paragolpes más agresivos y carcasas de retrovisores en gris, asientos deportivos en tela y Alcántara con costuras azules, así como también volante M y pedalera realizada en aluminio y también firmada por Motorsport.