Prueba: Peugeot New 308 1.2 PureTech 130 Active EAT6

viernes, 20 de noviembre de 2015



Durante cuatro días y más de 400 kilómetros evaluamos a la última novedad de la gama del Peugeot New 308.
Después de haber manejado en Europa a la versión 1.6 THP de 156 cv (ver contacto), y luego en Uruguay a las versiones SW (ver prueba), y GT (ver contacto), ahora nos subimos a nuestro cuarto Peugeot New 308 para evaluar al nuevo motor 1.2 PureTech de 130 cv con caja automática.

La historia del New 308 es bastante breve. Fue presentado hace algo más de un año atrás (ver lanzamiento) con una sola variante, y sobre mitad de año comenzaron a llegar novedades como la motorización 1.2 VTi (ver lanzamiento), mientras que más sobre el finales del 2014 le tocó el turno a la carrocería SW (ver lanzamiento) y posteriormente a la transmisión automática EAT6 III (ver lanzamiento).

En marzo de este año, la marca francesa presentó a la variante GT en nuestro mercado con dos carrocerías, cinco puertas y SW (ver lanzamiento), y posteriormente el modelo tuvo un reposicionamiento de precios en toda la gama (ver nota). Para los próximos meses está prevista una incorporación más, la variante GTi by Peugeot Sport con potencias de 250 y 270 cv (ver nota).


Pero mucho antes que eso pase, el producto tiene una novedad más bajo la manga y es la incorporación de una nueva mecánica denominada EB2DTS que llega para ser el reemplazo de dos motorizaciones. La 1.2 VTi (EB2/MA) de 82 cv de potencia, y la 1.6 THP (EP6CDT) con 156 cv y transmisión manual de seis relaciones. Ese motor se seguirá ofreciendo, aunque solo en configuración de 163 cv acoplado a una caja automática secuencial de seis relaciones, la EAT6 III.

Es así que ahora la gama del New 308 queda configurada principalmente con esta nueva mecánica presentada hace algunos días atrás en nuestro país (ver lanzamiento). La oferta de la carrocería berlina arranca con el 1.2 PureTech 130 Active BVM6 a un precio de U$S 34.990, le sigue el 1.2 PureTech 130 Active EAT6 a U$S 37.490, y finalmente está el Active 1.6 THP EAT6, que baja a U$S 39.990 (antes U$S 40.500).


El impulsor EB2DTS es un tricilíndrico con inyección directa, 1.2 litros de cilindrada (1.199 cc para ser preciso) con turbocompresor e intercooler capaz de una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una caja manual de seis relaciones u opcionalmente a una automática, también de sexta.

Para conocer a esta nueva motorización, así como también a la transmisión automática secuencial EAT6 III desarrollada entre Peugeot y la japonesa Aisin, es que nos subimos a un 1.2 PureTech 130 Active EAT6 durante cuatro días y más de 400 kilómetro para conocerlo a fondo. Y la prueba completa se transcribe a continuación.

Exterior

Visto en el exterior no encontramos ninguna novedad. El New 308 tiene apenas un año y monedas de vida comercial por lo que esperar un facelift o algún tipo de cambio ahora sería pedirle peras al olmo. Más allá de eso, el estilo del modelo es atractivo y a criterio personal, bastante bien logrado.

Es cierto también que en esta segunda generación del producto se apostó por un estilo más alemán que francés, dejando de lado las "grandes bocas" que llevaban en el frontal los Peugeot y pasando a algo más refinado y sin tanto barroquismo


Se destaca la presencia de las luces diurnas LED que en nuestro país van acompañadas por faros halógenos, mientras que en otros mercados las versiones más equipadas llevan ópticas full LED. El lateral muestra una línea de cintura casi recta, combinada con líneas más dinámicas como la que recorre los tiradores de las puertas. 

Las llantas de aleación de 17 pulgadas denominadas "Rubis" de nuestra unidad iban montadas sobre neumáticos Goodyear EfficientGrip en medida 225/45 R17. A su vez, si nos paramos y miramos un poco por encima de la carrocería encontraremos el clásico "techo cielo" que tantos clientes de Peugeot aman y defienden.


Si nos paramos en la retaguardia encontramos generosos grupos ópticos con diodos para las luces de freno y posición, y en el parte superior del portapatentes a la cámara de retroceso, que se asiste de cuatro sensores de estacionamiento en el paragolpes. Los cristales posteriores (laterales traseros y la luneta) van oscurecidos de fábrica, obstaculizando en parte junto al pilar C voluminoso y la luneta pequeña, la visibilidad en los 3/4 traseros, especialmente de noche.

Dejando de lado el análisis del estilo, este New 308 no difiere en nada con otros que hayamos probado o visto en las calles. Por tal motivo sus dimensiones son conocidas: mide 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros.

Interior

Por dentro pasa lo mismo que por fuera respecto a otros 308 que ya conocemos. Al ser el menos francés de los Peugeot vendidos por estos días, no tiene los vicios de los puestos de conducción de otros productos de este origen, como ser los pedales ridículamente altos. El New 308 tiene una pedalera corta que permite ser más preciso con los pies a la hora de manejar y no sufrir tanto con los embragues largos, por ejemplo. Y no, no hay novedades con la posición de manejo, que sigue siendo la misma, buena, controversial, y conocida.

Al contar con regulaciones múltiples -y con gran rango de ajustes- de volante y butaca, cualquier ser humano se podrá sentir a gusto conduciéndola. Las butacas son muy cómodas y descansan bien al cuerpo en viajes largos, de esos para los que este producto está diseñado. Un detalle que sí cambia frente a otros 308 probados, es que este 1.2 abandona el freno de estacionamiento eléctrico para contar con el clásico vástago manual. Aunque no sea el auto para ellos, los hoonigans agradecidos.


La calidad de materiales, como ya lo he dicho en otras notas sobre este modelo, es un paso adelante frente a la anterior generación, y posiblemente lo primero que uno percibe al sentarse a bordo. Hay más cuidado en los detalles, las puertas al cerrarse dan una sensación de solidez mayor, y si nos centramos en el habitáculo propiamente dicho, hay un ambiente más refinado. A su vez, la unidad probada ya tenía en su haber 18.764 km cuando la retiré. Así y todo, ni un solo ruido a plástico suelto.

Si pasamos a la consola central encontramos a la ya clásica pantalla multimedia de 9,7 pulgadas de PSA (vista también en modelos de Citroën). Lleva las funciones ya conocidas (kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth), a las que ahora también se le suman la Jukebox, que no es otra cosa que un disco interno de 8GB para almacenar música e imágenes en el auto, y la posibilidad de conectar un módem USB o un router Wi-Fi (también un smartphone con datos móviles vía Bluetooth) para navegar por Internet.


Si dejamos el asiento del conductor y nos movemos a las plazas traseras, son idénticas a cualquier otro 308 cinco puertas. Están en la media del segmento C, siendo amplias para las piernas y algo más ajustadas en la distancia que queda de la cabeza al techo.

La plaza central es la más apretada a lo ancho y alto, especialmente por la presencia del techo cielo que roba algunos centímetros, pero regala mucha luminosidad una vez que corremos la cortinilla eléctrica. Eso sí, no filtra tanto el calor como en otros productos de la marca y en más de una ocasión se tendrá que recurrir al climatizador automático para bajar la temperatura del ambiente.


El baúl tampoco presenta novedades y es bastante generoso para el segmento. Tiene 330 litros quedando como uno de los más grandes del segmento C. En caso de precisar más volumen, se pueden abatir los respaldos traseros en proporción 60:40, y quedarse con 1.228 litros.

Por debajo de una tapa de muy buena calidad aparece el auxilio, que no solo es idéntico a los cuatro neumáticos titulares (Goodyear EfficientGrip en medida 225/45 R17) sino que tiene una llanta diamantada igual a las que adornan el exterior. Diez puntos, Peugeot, y el resto que ofrecen neumáticos temporarios, a seguir el ejemplo y tomar apuntes como en el liceo.


Motor y transmisión

Esos dos elementos del subtítulo son las estrellas protagónicas en este test. Arranquemos por el motor. Es completamente nuevo y es uno de los tres integrantes de la reciente familia de impulsores denominados por PSA como PureTech. A su vez, han sido galardonados con el premio de "motor del año" en la categoría de 1.0 a 1.4 litros en los premios "Engine of the Year 2015", organizado por la publicación Engine Technology International.

El EB2DTS que mueve a este 308 es un tricilíndrico con inyección directa, 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada asistidos por un turbocompresor e intercooler. capaz de una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una caja manual de seis relaciones u opcionalmente a una automática, también de sexta, como el evaluado hoy.


Al igual que pasara en las pruebas del Citroën C4 Cactus (ver prueba) y el hermano menor de este New 308, el New 208 (ver prueba), este PureTech 130 no puede llevarse otra cosa que elogios. Es tan elástico como económico, y entrega una respuesta inmediata ante los reclamos del pie derecho, así como con un par constante desde los rangos más bajos de revoluciones, que le da una agilidad de manejo envidiable para esta cilindrada. Tanto que no pareciera que tiene 130 cv de potencia, sino unos 10 o 15 más.

A su vez este motor va acoplado en el caso de nuestra unidad a la transmisión automática secuencial EAT6 III. Se trata de un desarrollo conjunto entre PSA y la empresa japonesa Aisin AW. En su funcionamiento teórico dice reducir las fricciones internas frente a otras cajas con convertidor de par similares, además aportar un paso de cambios un 40 % más rápido que ellas. A su vez, tiene dos modos clásicos, el "S" (de "sport") que enfatiza las marchas cortas, mientras que el que tiene el copito de nieve (modo "snow") suaviza mucho las aceleraciones y está pensado para conducción en zonas de serranía o montaña.


La posta sobre la transmisión es que en la práctica es muy rápida y lineal, sin presentar brechas de cambio entre marchas. Se la siente suave y progresiva en el paso de velocidades, aunque no llega a ser, por muy poco margen, tan veloz como una de doble embrague. Mínima diferencia, casi imperceptible, pero existe. Además, la EAT6 III no va pasando cambios constantemente, cosa que sí hace la DSG, sino que tiene un trabajo más sereno y progresivo.

Esta transmisión automática con convertidor de par (esa es su definición completa) si bien no tiene la sofisticación y complejidad de una doble embrague, tiene menos trabajo que hacer, ya que no va preparándose constantemente en pasar de marchas. Que trabaje en una sola marcha y no en "una más la que viene después" se traduce en menos desgaste de las piezas a largo plazo y por lo tanto, menos mantenimiento y cuidados. Así y todo, personalmente sigo prefiriendo las de doble embrague sean de la marca que sean.


Pasando a las prestaciones de este conjunto mecánico, según fábrica, logra una velocidad final de 206 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 9,1 segundos. Los consumos homologados por Peugeot son de 6,4 litros cada 100 km en ciudad, 4,3 l/100 km en ruta, y 5,1 en ciclo mixto. El depósito de combustible aloja 53 litros. Según la marca, el 1.2 PureTech 130 representa un descenso de hasta un 18% respecto a una mecánica de potencia equivalente y cuatro cilindros.

Durante la evaluación logramos conseguir las siguientes cifras, que son un poco más realistas que las que arroja fábrica, pero de todas formas muy buenas. En el tránsito urbano conseguimos unos 7,9 l/100 km, mientras que en los ciclos extra-urbano y mixto, los valores fueron 5,2 y 6,2 litros cada 100 kilómetros respectivamente. El peso en orden de marcha está en 1.225 kilogramos.

Comportamiento dinámico

En los primeros metros recorridos con el 1.2 PureTech 130, las diferencias con la versión Active 1.6 THP son muy poco perceptibles en relación al chasis, por no decir casi nulas. Apela a un andar confortable con cierta firmeza, y conservando las cualidades que hacen del New 308 uno de los referentes dinámicos del segmento. Es un producto perfecto para encarar viajes largos, así como para el uso diario en ciudad.

En ese ámbito el motor permite un andar a gusto del conductor, pudiéndose encarar un comportamiento sereno y relajado o más enérgico y ágil. Es una mecánica muy elástica y versátil. La caja automática es una gran aliada en este sentido también, en especial cuando tenemos que lidiar con embotellamientos. Además, el sistema Start&Stop no resulta tan molesto como en otros productos.


El "uno-dos" PureTech junto a la EAT6 III van en armonía consiguiendo suavidad al manejo con buenos números. A unos 70 km/h con la transmisión en D5 trabaja a bajas vueltas, 1.900 para ser preciso. La insonorización es destacada y el impulsor solo se oye cuando imprimimos un poco más de presión en el acelerador, por encima de las 5.000-6.000 rpm, que es donde el motor entra en una meseta de respuesta también.

La zona ideal de uso es entre las 1.500 y 3.500 rpm, donde el tricilíndrico turbo hace gala de los 230 Nm de torque en su máxima expresión. A su vez, el nuevo motor modifica positivamente la dinámica del 308. Si bien el ajuste de las suspensiones es el mismo que tienen las versiones 1.6 THP, en este 1.2 se lo percibe más aplomado y neutro, con una transferencia de masas más suavizada.


Hay una diferencia de pesos en la trompa dado que el motor 1.2 es más pequeño que el 1.6, y por consiguiente el tren delantero tiene menos carga sobre sus hombros. La diferencia en orden de marcha es de unos 15 kg a favor del PureTech y se nota especialmente cuando se encaran curvas veloces, pudiendo encararlas con una confianza total.

También eso es gracias a una dirección muy ágil, que junto al volante de diámetro reducido hacen de las maniobras de estacionamiento un mero trámite. No es tan artificial como otras direcciones electroasistidas, y adicionalmente permite doblar poniendo las ruedas donde uno quiere, siempre firme a altas velocidades, transmitiéndole mucha confianza al conductor.


Al salir a la ruta nos encontramos con un comportamiento clásico de berlina familiar. Sigue sacando sobresalientes en materia dinámica, mostrándose franco a altas velocidades, los adelantamientos son simples trámites, especialmente cuando la caja pasa al modo kickdown y baja hasta dos marchas sola. En caso de querer encarar un viaje relajado, también lo permite, pudiendo viajar a 110 km/h a unas 2.100 vueltas, en D6 y con el cruise control conectado.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Muchos podrían pedirle una suspensión multibrazo al eje trasero, pero en la práctica no se nota tanto si vamos a un uso civil, digamos. De todas formas, hay rivales que sí la ofrecen como los Volkswagen Golf 7, Mazda3, o Ford Focus (seguimos esperando que algún día llegue por estas pampas) y en situaciones de exigencia, la diferencia entre ambos sistemas está bien clara.


Más allá de eso, es un producto muy bien resuelto para la carretera, que no se ve perturbado por los vientos cruzados ni presenta vicios dinámicos de ningún tipo. En líneas generales, es un vehículo perfecto para cubrir largas distancias de forma cómoda y aplomada en familia o solo, disfrutando de la comodidad de la transmisión automática, la música del equipo multimedia, y con el sol que entra por el techo cielo.

Pasando raya en lo que a dinámica respecta, Peugeot sigue estando con este 308 de segunda generación entre los productos más refinados a nivel de chasis del segmento C generalista. Ya estaba marcado como un producto con un logrado confort de marcha, al que ahora se le suma una mecánica que no solo es eficiente, sino que entrega bajos consumos sin tampoco poner en jaque el rendimiento.


Equipamiento

En materia de equipamientos, este New 308 1.2 PureTech 130 Active repite la receta de su equivalente hatchback con el 1.6 THP, con la diferencia de no contar con un freno de estacionamiento eléctrico. La dotación es bastante completa y entre otros ítems ofrece: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, indicador de cambio optimo (GSI), computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7 pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Wi-Fi, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía y función Jukebox (8GB de memoria interna), seis parlantes y mandos al volante, techo cielo panorámico, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros con visualización en pantalla, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela "Metax", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia,  barras de techo, asiento trasero rebatible 60:40, llantas de aleación "Rubis" de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.


Si bien tiene un equipamiento bastante respetable, considerando el valor es cierto que se le podrían reclamar algunos elementos más, como ser tapizados en cuero, encendido/acceso sin llave. En mi caso son elementos superfluos, pero sé que para otros, los reclamos serán a lugar considerando el precio de la versión probada.

Más allá de eso, al reemplazar con este nivel de equipamientos a dos modelos (1.2 VTi Active y 1.6 THP Active BVM6), la gama del New 308, ahora con el motor 1.2 PureTech, queda nuevamente limitada al equipo Active, y para buscar una versión más completa (que sume un tapizado en cuero, acceso sin llave, o luces LED, por ejemplo), hay que irse obligatoriamente a la GT que vale casi 50 mil dólares. Si bien la dotación del nivel Active es muy buena, con el cambio de motor hubiera sido interesante sumar más opciones de equipamiento a la gama.

Seguridad

En este departamento, Peugeot cumple bastante bien. De serie en toda la gama hay: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes, y sistema de asistencia al arranque en pendientes, o más conocido por Hill Assist. 

A su vez, a modo de referencia, Euro NCAP probó al New 308 y consiguió las cinco estrellas, es decir, puntaje máximo. Los valores para lograr ese resultado fueron: 92% en la protección de adultos, 79% en la de niños, 64% para peatones, y finalmente, 81% en relación a las asistencias a la conducción (ver pruebas).


Cabe destacar que en otros mercados, y en el nuestro solo para la versión GT, Peugeot ofrece algunas tecnologías bastante interesantes como ser los sistemas de alerta de ángulo ciego y de riesgo de colisión con frenada automática de emergencia, y que sería interesante que las versiones más accesibles del modelo las vayan incorporando.

Los frenos cuentan con discos ventilados adelante y con discos sólidos atrás. Su funcionamiento es más que satisfactorio, y detiene al vehículo siempre en linea recta. Los controles de estabilidad y tracción, en tanto, no son completamente desconectables, aunque en la pantalla de la consola central indique lo contrario con un claro "ESP off".


Precio, garantía y competidores

Con la novedad del motor 1.2 PureTech toda la gama del New 308 se vio modificada, no solo la variante berlina, sino también las SW. Es así que la familia queda armada por los siguientes modelos: 308 1.2 PureTech 130 Active BVM6 (U$S 34.990), 308 1.2 PureTech 130 Active EAT6 (evaluado en esta nota, a U$S 37.490), y por último 308 1.6 THP Active EAT6 (U$S 39.990).

Las versiones SW en tanto, quedaron en: 308 SW 1.2 PureTech 130 Active BVM6 (U$S 37.990), 308 SW 1.2 PureTech 130 Active EAT6 (U$S 40.490), y por último 308 SW 1.6 THP Active EAT6 (U$S 42.990). La garantía en todos los casos es de 2 años o 50.000 kilómetros, ampliable a a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA.


Yendo con la oferta de competidores que hay para este New 308 1.2 PureTech 130 Active EAT6 tenemos a los siguientes productos: Chevrolet Cruze 5 MY2015 1.8 LTZ A/T (U$S 36.490), Hyundai i30 1.8 GLS Premium A/T (U$S 38.490), Mazda3 2.0 SkyActiv-G Hatchback A/T (U$S 42.990), Renault Mégane III 2.0 Privilège Plus CVT (U$S 34.990), y Volkswagen Golf 1.4 TSI Comfortline DSG (U$S 36.400).

Mirando a los rivales, Peugeot tiene un precio bastante equilibrado si tomamos en consideración equipamientos, potencia, y garantía. Es cierto también que es el único del segmento que trae una mecánica tricilíndrica con turbo, pero si vamos a las prestaciones en sí, no tiene nada que envidiarle al resto.


Conclusión

Hace un año atrás cuando el New 308 entraba al mercado varios criticamos el salto de precio que había habido entre la generación anterior y esta. El producto en sí era (y sigue siendo) brillante con el motor 1.6 THP, pero estaba bastante lejos del bolsillo de varios compradores que quisieran saltar del anterior modelo a este.

Las circunstancias del mercado llevaron a que el producto se fuera acomodando en las listas de precio, quedando así más competitivo, pero sin embargo, quedaba por encima de sus rivales en precio de todas formas. A su vez, la variante 1.2 VTi de 82 cv no parecía la más atractiva para la mayoría de los consumidores uruguayos, que seguían optando por el mil seis tetracilíndrico.


Hoy el panorama del mercado y en especial de este segmento es otro. Mientras algunos rivales de este Peugeot parecen detenidos en el tiempo, el 308 se posiciona como uno de los más modernos del segmento junto al Volkswagen Golf 7. Otros que podrían darles batalla, ni siquiera están presentes (¡Hola Ford Focus!).

Y ahora con esta nueva configuración mecánica y precios más tentadores que nunca, al consumidor de este tipo de productos le llevará varias horas de repasar textos, fichas técnicas, y comparativas entre este modelo y el de la marca alemana, ya que son sin discusión, los dos referentes dentro de las berlinas cinco puertas del segmento C, al menos en el mercado local.


Los motivos por los cuales considero eso fueron explicados en las sendas pruebas de ambos productos. A su vez, con la novedad de este motor 1.2 PureTech 130 y la nueva caja automática de sexta, Peugeot suma más puntos que antes y solo pierde algunos frente al 1.6 THP: un freno de mano eléctrico, 26 cv, 10 Nm, 400 cc, y un cilindro. Si bien creo que no le harán tanta diferencia al consumidor promedio, es comprensible que para aquellos clientes acostumbrados al 1.6 THP, posiblemente sí. O no. Una prueba de manejo será la que despejará todas las dudas en ambos casos.

Ahora posicionado con una relación precio/producto que hará temblar a la gran mayoría de sus rivales, el New 308 tiene una segunda oportunidad de repetir el éxito que fueron las anteriores generaciones del modelo. Si bien le falta un cilindro en comparación a sus competidores, le sobran muchos argumentos para hacerle sombra a unos cuantos.



A favor
  • Calidad de terminación y materiales
  • Conjunto motor/caja
  • Consumos reducidos
  • Diseño
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Equilibrio de suspensiones
  • Garantía extensible
  • Relación precio/producto

En contra
  • Gama acotada a un nivel de equipamiento
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Visibilidad 3/4 trasera limitada













FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.199
Número de cilindros: 3
Número de válvulas: 12
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 75 x 90,5
Inyección: directa multipunto con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 130/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 230/1.750
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática secuencial de seis relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos autoventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independientes tipo pseudo McPherson, con brazo inferior de triángulo
Trasera: eje a traviesa deformable a ruedas no independientes con resorte helicoidal
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/45 R17
Rueda auxiliar: 225/45 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 206
Aceleración 0/100 km/h (s) 9,1
Consumo (l/100km) Urbano: 6,4 - Carretera: 4,3 - Mixto: 5,1
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 330/1.228
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.225
Largo total (mm) 4.253
Ancho total (mm) 1.804
Alto total (mm) 1.457
Distancia entre ejes (mm) 2.620
Capacidad del tanque de combustible (l) 53

Galería: Peugeot New 308 1.2 PureTech 130 Active EAT6 Créditos:  Autoblog, Diego Olivera (diegomolivera.tk).


EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Cristales traseros oscurecidos
Llantas de aleación "Rubis" de 17 pulgadas
Faros antiniebla delanteros y trasero
Luces diurnas LED
Ópticas traseras LED
Techo solar panorámico
SEGURIDAD
Airbags frontales, laterales delanteros, y de cortinas
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoya cabezas delanteros y traseros (5)
Asistente al frenado de urgencia (AFU)
Cinturones traseros de tres puntos (3)
Control de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)
Frenos ABS
Monitoreo de presión de neumáticos
Repartidor electrónico de frenado (REF)
CONFORT
Asiento del conductor con regulación en altura
Climatizador automático bi-zona
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Computadora de a bordo
Dirección asistida eléctricamente
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores externos regulables y plegables eléctricamente
Gear Shift Indicator (GSI)
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con función de "un toque"
Pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Wi-Fi, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía y función Jukebox (8GB de memoria interna)
Regulador/limitador de velocidad
Respaldo trasero rebatible 60:40
Seis parlantes
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso
Sistema Stop&Start 
Volante en cuero regulable en altura y profundidad con comandos de radio y telefonía

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 37.490. Garantía: 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)

COMERCIALIZA:

AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy