Contacto: Peugeot New 308 GT 1.6 THP

lunes, 30 de marzo de 2015



Probamos a la versión más potente del Peugeot New 308 hasta el momento, el GT.
Después de haber probado durante varios días en Europa a la versión 1.6 THP de 156 cv (ver contacto), y luego en Uruguay a la carrocería SW (ver prueba), nos subimos por más de 320 kilómetros a la variante GT del New 308, equipada con un impulsor 1.6 THP de 205 cv de potencia.


La historia del New 308 es bastante breve en nuestro mercado. Fue presentado hace aproximadamente un año atrás (ver lanzamiento) con una sola variante, y sobre mitad de año comenzaron a llegar novedades como la motorización 1.2 VTi (ver lanzamiento), mientras que más sobre el final del 2014 le tocó el turno a la carrocería SW (ver lanzamiento) y posteriormente a la transmisión automática EAT6 III (ver lanzamiento).

En el Salón de París del año pasado, la marca francesa presentó a la variante GT (ver nota), y apenas seis meses después también se puso a la venta en nuestro mercado con dos carrocerías, cinco puertas y SW (ver lanzamiento).


Hace exactamente una semana atrás, Autoblog pudo probar al New 308 GT en su versión hatchback, dotado con el impulsor EP6FDTX THP, un 1.6 con turbo de doble entrada e intercooler con una potencia de 205 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 285 Nm de par disponibles entre 1.750 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Lo manejamos por ciudad, rutas y caminos rurales durante dos días y más de 320 kilómetros, y como ya probamos dos New 308, este será solo un contacto para conocer cómo se comporta y diferencia de sus hermanos esta versión GT. La crítica se transcribe a continuación.

Exterior

La receta utilizada por los diseñadores de Peugeot para diferenciar al GT de los otros New 308 de la gama apela a la atención en los pequeños detalles. A primer golpe de vista se lo puede confundir con el modelo más convencional. Mientras que si nos detenemos a mirarlo, o si estamos con un ojo bien entrenado, las diferencias saltarán a los ojos.

El modelo más potente de la gama (hasta que aparezca el GTi) se distancia de sus hermanos con elementos específicos como la parrilla que ahora aloja el león en el centro -los otros 308 lo llevan en el capot-, un paragolpes con entradas de aire más generosas, mientras que las ópticas oscurecidas llevan faros LED de serie con luces diurnas también de diodos, mientras que en la parte baja aparecen los guiños, también realizados en LEDs, que toman el lugar que en otras versiones ocupan los antinieblas delanteros, y que en este GT forman parte de las ópticas principales.


Visto de costado encontramos una altura rebajada en 10 mm en la parte trasera y 7 milímetros en la delantera, que junto a las bellísimas llantas de aleación "Diamant" diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Sport Pilot 3 en medida 225/40 R18 le dan al 308 una impronta más plantada sobre el suelo que en el caso de sus hermanos. También hay faldones bien llamativos en la base de la carrocería, y emblemas "GT" en los guardabarros.

Si nos paramos en la retaguardia del GT encontramos mínimas diferencias, dadas por unas salidas de escape (que son falsas, las dos verdaderas apuntan al piso por el lado izquierdo) rectangulares y dobles, una a cada lado de las esquinas, además del logotipo "GT" grabado en el portón del baúl. Los cristales posteriores (laterales traseros y la luneta) van oscurecidos de fábrica y obstaculizan junto al pilar C voluminoso y la luneta pequeña, la visibilidad en los 3/4 traseros. Otro detalle, los contornos de las ventanillas laterales van decorados con un aplique cromado.


Las otras formas de diferenciar a un GT de otros 308 son la multiplicidad de sensores alojados en los paragolpes tanto delanteros como traseros, que sirven para el estacionamiento autónomo, así como para las alertas de ángulo ciego y del control de velocidad crucero activo, además de un color especial, como es el caso de la unidad probada. Se denomina Blanco Nacarado, y es un extra de U$S 750, que si yo fuera un cliente de este modelo y pudiera pagarlo, lo haría sin titubear.

El New 308 GT mide: 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros. Al igual que el resto de la gama del 308, esta variante deportiva se produce en la planta francesa de Sochaux.


Interior

Puertas adentro también se repite el mismo ejercicio de atención al detalle que encontramos puertas afuera, así como también se trasladan los mismos puntos a favor y en contra de los habitáculos de otros 308. Y como ya lo dije más de una vez, son más los primeros que los segundos, especialmente en materia de calidad, donde Peugeot logró un nivel bastante cercano al de marcas premium.

A su vez, al contar con regulaciones múltiples -y con gran rango de ajustes- de columna de dirección y butaca, cualquier ser humano se podrá sentir a gusto al volante. Las butacas, en el caso del GT van revestidas en un exquisito combo de Alcántara y cuerina TEP que no solo visten, sino que también le cambian la cara a un interior que está presentado desde el techo al piso en un contraste predominantemente entre rojo y negro. Because racecar. El otro detalle son los pedales en aluminio con tacos de goma y el volante con cuero negro -que huele y se siente como cuero- perforado y cosido con costuras rojas.


En la pantalla multimedia de 9,7 pulgadas que domina la consola central, la iluminación y ambientación va en tonos de rojo, pero conservando las funciones ya conocidas en el modelo (kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth), así como sumando algunas exclusivas de esta variante GT.

Entre ellas aparecen el sistema de estacionamiento asistido, que estaciona lateral o perpendicularmente al 308, los sistemas de alerta de ángulo ciego y de riesgo de colisión con frenada automática de emergencia, así como del cruise control activo. Esto lo ampliaré en el apartado de "seguridad" de la nota, justamente, porque precisa un par de párrafos aparte.


Si bajamos por la consola aparecen más elementos que son exclusivos de esta versión. Uno es el botón de encendido/apagado que trabaja con la llave inteligente, y luego encontramos a la derecha de la consola, el botón "Sport" que activa el Driver Sport Pack.

Esta función trabaja sobre la calibración de los parámetros de la dirección y el acelerador, que se tornan más directos, iluminación del instrumental pasa de un tono blanco al rojo, se visualiza la aceleración lateral y longitudinal, y la acústica del motor pasa a tener un tono más deportivo, que además se reproduce mediante los parlantes del audio (ver video). 


A su vez, en el display del instrumental muestra funciones como la potencia y el par empleados en cada momento, la presión del turbo en bares, y la aceleración tanto longitudinal como transversal. Ahondaré más en cómo se transforma dinámicamente el auto con esta función activada.

Si dejamos el asiento del conductor y nos movemos a las plazas traseras, son idénticas a cualquier 308 cinco puertas. Están en la media del segmento C, siendo amplias para las piernas y algo más ajustadas en la distancia que queda de la cabeza al techo. La plaza central sigue siendo la más apretada a lo ancho y alto, especialmente por la presencia del techo cielo que roba algunos centímetros.


Inversamente, el baúl es bastante generoso para el segmento. Tiene 330 litros quedando como uno de los más grandes del segmento C. En caso de precisar más volumen, se pueden abatir los respaldos traseros en proporción 60:40, y quedarse con 1.228 litros.

Por debajo de una tapa de muy buena calidad aparece el auxilio, que no solo es idéntico a los cuatro neumáticos titulares (225/40 R18, Michelin Pilot Sport 3) sino que tiene una llanta diamantada igual a las que adornan el exterior. Diez puntos, Peugeot, y el resto que ofrecen neumáticos temporarios, a seguir el ejemplo.


Motor y transmisión

El New 308 GT está estrenando a la nueva generación de impulsores 1.6 turboalimentados de PSA. El impulsor ofrecido es completamente inédito y se denomina EP6FDTX THP. Por ejemplo, lleva un nuevo turbo, sistema Start&Stop, bomba de alta presión Bosch de desarrollo especial, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6.

Tiene 1.598 cc de cilindrada con tecnología VTi, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión. Eroga una potencia de 205 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 285 Nm de par disponibles entre 1.750 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones, y la tracción es delantera.


Si bien estamos ante un impulsor nuevo, en los huesos, el EP6FDTX THP sigue la receta usada por todos los 1.6 THP del Grupo PSA que pasaron por nuestras manos hasta este momento. En otras palabras, es un motor elástico, muy progresivo en la entrega de par y potencia, otrogando una agilidad de manejo envidiable. El sistema Start&Stop funciona bien, siendo muy silencioso cuando apaga el motor, y algo más notorio a la hora de retomar la marcha, aunque sin llegar a ser molesto.

La caja de cambios es otro de los grandes aciertos de Peugeot en este sentido. Los cambios son cortos, mientras que el tacto es perfecto, haciendo que el conductor sienta cada marcha que coloca. La sexta es la más larga de las seis relaciones, y por ende permite tranquilizarle los nervios a los 205 caballos, especialmente cuando salimos a crucerear en ruta.


Conectando el modo "Sport", si bien obtenemos un acelerador con una respuesta más atenta, así como también un sonido de motor a través de los parlantes, que si bien es bastante disfrutable e invita a pisar el pedal derecho al fondo, sigue siendo algo artificial y falso. Reitero, no por eso deja de ser más que entretenido de usar.

En comparación con el EP6CDT (que produce 156 cv), este EP6FDTX de 205 cv se muestra muy similar en un uso "tranquilo", aunque al hundir el pie en el acelerador se presenta bastante más explosivo en el bajo régimen. Esto se nota en el par, que se entrega con la delicadeza de una patada servida al pecho, cortesía de Chuck Norris. Son 45 Nm más de torque que en el otro impulsor, y se los siente con contundencia y de forma constante, a través de todo el rango de utilización.


Fábrica declara una velocidad máxima de 235 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El peso en orden de marcha es de 1.275 kg (7 kilogramos menos que en un 308 1.6 THP), mientras que el depósito de combustible admite 53 litros. 

Ya que lo menciono, los consumos que declara Peugeot son los siguientes: 7,4 litros cada 100 km en ciudad, 4,5 l/100 km en ruta, y 5,6 en ciclo mixto. En nuestra prueba, los mejores números que logramos sacarle al 308 GT tras varias mediciones, fueron los siguientes: 8,1 litros cada 100 km en ciudad, 5,8 l/100 km en ruta, y 6,9 l/100 km en ciclo mixto.


Comportamiento dinámico

En los primeros metros recorridos con el GT, las diferencias con la versión Active son muy poco perceptibles en relación al chasis. Recordemos que este es un "GT" y no un "GTi", por lo que el comportamiento, si bien es deportivo, no busca llegar a extremos radicales.

Las grandes diferencias se comienzan a notar una vez que empezamos a pasar por pisos en mal estado o calles empedradas, donde los neumáticos de perfil 40 dejan sentir un poco más la dureza extra que la gente de Peugeot le agregó a este conjunto de suspensiones. No llega a ser molesto, pero se siente claramente que es más firme que otros 308.


Obviamente que estas mejoras en lo dinámico se trasladan a un comportamiento mucho más estable y "preparado para la acción" que en sus hermanos más pacatos. Recordemos que ya las versiones convencionales tienen un andar destacado, y sin temor a equivocarme, está entre los mejores del segmento C. La dirección, además, en el modo "Sport" se torna muy directa y veloz en su respuesta, pudiendo meter al GT en donde uno realmente quiere a la hora de encarar curvas.

Con esa hoja en blanco, los ingenieros de Peugeot se encargaron de afilar un poco más la punta del lápiz entregando con este GT un producto para cortar curvas como un bisturí. Realmente dobla pegado al piso (vean las fotos, si mis palabras no alcanzan), especialmente en el eje trasero, que parece aplastarse, producto también de unas barras estabilizadoras de mayor dureza y dimensiones (0.5 mm más grandes que en el 308 normal).


El motor en ciudad tiene una respuesta más que sobrada para lidiar con el tránsito. Responde siempre al llamado del acelerador, mientras que se puede encarar un manejo ágil, sin tener que hacer trabajar extra al impulsor. A 70 km/h con la sexta conectada, gira a unas 1.600 vueltas.

Si pasamos al comportamiento de la mecánica en ruta sigue sacando sobresalientes. Los adelantamientos son meros trámites, y hasta con la quinta conectada el 1.6 sigue empujando sin problemas. En caso de querer encarar un viaje relajado, también lo permite, pudiendo viajar a 110 km/h a unas 2.600 vueltas, en sexta marcha.


En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Muchos podrían pedirle una suspensión multibrazo al eje trasero, pero en la práctica no se nota si vamos a un uso urbano. Habría que ver qué tanto se siente en un circuito, pero también sería hilar demasiado fino para un producto que no es un deportivo hard core.

En otras palabras, siendo un GT, se le perdona. Ojalá en el GTi (o R, todavía no se sabe el nombre oficial) de 270 cv que ya están preparando los muchachos de Peugeot Sport, podamos ver ese agregado a la ecuación dinámica. A su vez, en este GT probado, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumentó entre un 10 % y un 20 % respectivamente, en comparación con el 308 convencional. La distancia al suelo se ve reducida en 7 mm en la parte delantera y en 10 mm atrás, y esto se siente a la hora de sortear entradas de garage, o lomos de burro, donde hay que ser muy cuidadoso con el despeje.


Equipamiento

Para hablar del equipamiento del New 308 GT voy a arrancar por un detalle menor, no tiene butacas ni eléctricas ni calefaccionadas, algo que por 50 mil dólares, debería ser de serie. Eso sí, escapando de ese detalle nimio, el modelo tiene una de las dotaciones con menos lagunas del segmento C, superando incluso a algunos concurrentes equivalentes del mercado premium.


Ofrece de serie: cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con aplique "GT", freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas delanteras y señaleros full LED, ópticas traseras LED, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejos retrovisores externos en color negro laqueado, doble salida de escape cromada, sistema Start&Stop, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en combinación tela TEP/Alcántara con costuras rojas, pedalera en aluminio con tacos de goma, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo cielo panorámico, Driver Sport Pack (calibración del acelerador, visualización parámetros dinámicos, dirección y acelerador más directos, iluminación interior sport en rojo, y acústica del motor más deportiva ver video), apertura y arranque manos libres, botón de encendido "start/stop", asiento trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación "Diamant" diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18, entre otros ítems.


Seguridad

Otro de los rubros en los que Peugeot no deja un solo casillero vacío en este GT. Cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) con posibilidad de desconexión total, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y asistente de arranque en pendientes, Hill Assist.

A su vez, a modo de referencia, Euro NCAP probó al New 308 en versión hatchback, y consiguió las cinco estrellas, es decir, puntaje máximo. Los valores para lograr ese resultado fueron: 92% en la protección de adultos, 79% en la de niños, 64% para peatones, y finalmente, 81% en relación a las asistencias a la conducción (ver pruebas).


Los frenos cuentan con discos ventilados adelante (330x30 mm) y con discos sólidos atrás (268x30 mm). Su funcionamiento es más que satisfactorio, y detiene al vehículo siempre en linea recta con una potencia que asusta. 

Los controles de estabilidad y tracción son completamente desconectables, y en la pantalla del instrumental lo indica con un claro "ESP OFF", no sea cosa que los ingenieros no nos avisaran de que estamos sin el "paracaídas tecnológico" desplegado. Consejo, a menos que sepan dominar (en un recinto cerrado al público, claro está) un auto sin ESP con esta potencia, ni siquiera se molesten en apagarlo, porque en este caso no se reconecta por encima de los 40 km/h, y no perdona errores, créanme.


Adicionalmente, el GT estrena en la gama 308 una serie de tecnologías aplicadas a la conducción englobadas bajo el nombre "Driver Assistance Pack" (ver video) que incluye: control de velocidad crucero activo, alerta de ángulo muerto, y sistema de frenado automático de emergencia. 

Estas funciones están asociadas al radar implantado a nivel de la parrilla inferior de la parte delantera del vehículo. El regulador de velocidad reduce automáticamente la velocidad programada cuando seguimos a un vehículo que circula a menos velocidad utilizando el freno motor. Es extremadamente práctico, y una vez que se lo usa es imposible no preguntar, ¿por qué no tienen esto todos los autos?


Cuando la diferencia de velocidad entre nuestro vehículo y el que sigues es poca, el Alerta Riesgo de Colisión propone frenar para prevenir el riesgo de un accidente. Si a pesar del aviso sigue habiendo posibilidad de colisión, la Frenada Automática de Urgencia interviene por cuenta propia reduciendo la velocidad de 20 km/h como máximo, para evitar el impacto o minimizar sus consecuencias.

En tanto que el alerta de ángulo muerto trabaja gracias a cuatro sensores situados en las esquinas de los paragolpes delanteros y traseros, advirtiendo de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. El sistema funciona mediante una señal luminosa que se muestra en el retrovisor en función del lado en el que se haya detectado el obstáculo.


Precio, garantía y competidores

El precio de la variante probada es de U$S 50.740 al contar con el opcional de la pintura Blanco Nacarado. En los otros tonos de carrocería (Azul Magnetíco, Rojo Rubis, y Gris Hurricane), el New 308 GT tiene un precio de U$S 49.990. ¿Alto? Sí, sin dudas no es un auto "para todo el mundo", pero ese valor está justificado en base al equipamiento que dispone y las prestaciones que otorga.

Por encima se sitúa la SW, que cuenta con llantas 17 en lugar de 18 pulgadas, pero manteniendo el resto del equipo inalterado, a un precio de U$S 52.990. La garantía es de 2 años o 50.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA.



Por un instante dudé en colocar la palabra "competidores", ya que directos en sí, no tiene. ¿Por qué digo eso? Muy simple. El único rival claro es el Volkswagen Golf GTi (ver lanzamiento) que si bien tiene una concepción similar (versión deportiva de un hatchback generalista), cuenta solo con caja automática (la brillante DSG de doble embrague, en este caso de seis marchas).

Su precio es de U$S 49.500, con dos años de garantía, un motor 2.0 TSI de 220 cv y a diferencia del 308, cuenta con eje trasero multibrazo e independiente, aunque en el caso de querer una versión con caja manual, en busca de un manejo "más purista", por el momento Volkswagen no la ofrece para el mercado local.


Si nos estiramos al segmento premium, hay algunas ofertas que pueden asemejarse a la que ofrece Peugeot con el 308 GT, una con caja manual y otra con automática. El primero es un Audi A3 Sportback Attraction 1.8 TFSI con caja manual de sexta y 180 cv a un precio de U$S 47.990 (ver lanzamiento), o la Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 Tb TCT con 170 cv y transmisión automática doble embrague al mismo valor que el Peugeot, U$S 49.990 (ver prueba).

En cualquiera de los casos la decisión será correcta, ya que estamos ante cuatro productos de primer nivel, y será el bolsillo, así como el gusto de cada uno, los que llevarán a tomar un camino u otro. Es justo decir que el producto de Volkswagen los supera a todos en potencia y apenas en precio, pero en equipamientos de confort y seguridad queda algo por detrás del Peugeot, mientras que en el caso de los Audi y Alfa Romeo, tendrán ese "toque extra" de pertenecer a ese mundillo de los productos premium, aunque también, en tecnología aplicada de serie están lejos del 308.



A favor
  • Calidad de materiales
  • Conjunto motor y caja
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Equilibrio de suspensiones
  • Prestaciones
  • Tecnología aplicada a la conducción

En contra
  • Despeje al suelo reducido
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Visibilidad 3/4 trasera limitada




FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.598
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 77 x 85,5
Inyección: directa multipunto con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 205/6.000
Torque máximo (Nm/rpm) 285/1.750-4.500
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de seis velocidades
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos autoventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independientes tipo pseudo McPherson, con brazo inferior de triángulo
Trasera: eje a traviesa deformable a ruedas no independientes con resorte helicoidal
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/40 R18
Rueda auxiliar: 225/40 R18
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0/100 km/h (s) 7,6
Consumo (l/100km) Urbano: 7,4 - Carretera: 4,5 - Mixto: 5,6
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 330/1.309
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.275
Largo total (mm) 4.253
Ancho total (mm) 1.804
Alto total (mm) 1.457
Distancia entre ejes (mm) 2.620
Capacidad del tanque de combustible (l) 53

Galería: Peugeot New 308 GT 1.6 THP | Créditos:  Autoblog, Diego Olivera (diegomolivera.tk).

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Espejos retrovisores externos en color negro laqueado
Llantas de aleación "Diamant" diamantadas de 18 pulgadas
Faro antiniebla trasero
Luces diurnas LED
Ópticas delanteras y señaleros full LED
Ópticas traseras LED
Techo solar panorámico
SEGURIDAD
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoya cabezas delanteros y traseros (5)
Asistente al frenado de urgencia AFU
Ayuda al arranque en pendientes Hill Assist
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3)
Control de estabilidad ESP (desconectable)
Control de tracción ASR
Driver Assistance Pack con: control de velocidad crucero activo, alerta de ángulo muerto, y sistema de frenado automático de emergencia
Frenos ABS
Indicador de presión de los neumáticos
Repartidor electrónico de frenado REF
Seis airbags (frontales, laterales, y de cortina)
CONFORT
Apertura y arranque manos libres
Asientos delanteros regulables en altura
Asientos delanteros con regulación lumbar
Botón de encendido "start/stop"
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatización automática de dos zonas
Cámara de retroceso
Computadora de a bordo
Driver Sport Pack (calibración del acelerador, visualización parámetros dinámicos, dirección y acelerador más directos, iluminación interior sport en rojo, y acústica del motor más deportiva)
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores externos regulables y plegables eléctricamente
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema de un toque
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/CD/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía
Pedalera en aluminio con tacos de goma
Regulador/limitador de velocidad
Respaldos traseros rebatibles 60:40
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Sistema Start&Stop
Sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento
Tapizados en combinación tela TEP/Alcántara con costuras rojas
Ventanillas traseras y luneta oscurecidas
Volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con aplique "GT"

Opcional incluido en la unidad de prueba: pintura Blanco Nacarado - U$S 750

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 49.990 (U$S 50.740 en la unidad probada). Garantía: 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)

COMERCIALIZA:

AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy


*Agradecimiento especial: Granja Hotel Suizo de Nueva Helvecia. Teléfono: (598) 4554 4002. Web: www.hotelsuizonuevahelvecia.com