Lanzamiento: Haima M3

lunes, 8 de febrero de 2016



Haima está regresando a Uruguay con una nueva gama de modelos entre los que se encuentra el M3.
Haima está regresando a Uruguay, ahora bajo la representación de Homero de León. Uno de los nuevos productos que está introduciendo es el M3, un sedán de segmento B con dos versiones de equipamiento, asociada a una motorización 1.5 litros con 103 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El sedán de segmento B de Haima. Fue presentado oficialmente en China en el Salón de Shanghai 2013. En ese país también se produce, y ahora llega a Uruguay -en principio- con dos variantes denominadas Confort y Elite ambas equipadas con una mecánica 1.5 litros, cuatro cilindros, capaz de erogar 103 cv de potencia, con caja manual o CVT.

Mide 4.545 mm de largo, 1.737 mm de ancho y 1.495 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. El baúl posee 450 litros de capacidad y el depósito de combustible tiene 44 litros.


El impulsor se denomina HMA GN15-VF. Es un 1.497 cc, cuatro cilindros en línea, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Es capaz de erogar 103 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 147 Nm a las 4.000 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 170 km/h. La transmisión puede ser una manual de cinco relaciones o una automática tipo CVT con cinco relaciones programadas. El consumo promedio es de 5,9 l/100 km y 6,5 l/100 km para las cajas manuales y CVT respectivamente.

En materia de chasis, cuenta con un esquema tipo McPherson independiente adelante y de eje torsión atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero para la versión Elite, y con discos sólidos atrás en la Confort. El peso en orden de marcha está en los 1.140 kg (manual) y 1.210 kg (CVT). La dirección es asistida hidráulicamente, y la tracción, delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto para el precio. Otro de los puntos positivos conocidos del modelo es la capacidad del baúl, con unos generosos 450 litros. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: El diseño exterior tiene demasiadas "referencias" al del Hyundai Accent actual (ver lanzamiento). En China ofrece algunos elementos de seguridad que aquí no llegan como airbags laterales y de cortina, y el control de estabilidad y tracción. El nombre genera un conflicto de identidad con un famoso modelo de BMW (ver nota).


EQUIPAMIENTOS: En Uruguay el Haima M3 se comercializa en primera instancia con dos variantes, Elite y Confort. La primera ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento trasero rebatible 60:40, alarma, climatizador automático, dirección hidráulica, faro antiniebla trasero, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), radio con AM/FM/CD/USB/MP3 con mandos al volante, cuatro parlantes, tapizados en cuero, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15, entre otros elementos.

El nivel Confort agrega o reemplaza sobre el nivel anterior: sensores de estacionamiento traseros, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, y volante y tapizados en cuero. luces diurnas, y encendido automático de luces.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haima M3 1.5 Confort M/T - U$S 18.450
  • Haima M3 1.5 Elite CVT - U$S 21.950
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA: 
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba