Joya, siempre taxi: un Mercedes-Benz 240 D interminable

domingo, 7 de febrero de 2016



Un Mercedes-Benz 240 D de 1974 hace 25 años que sirve como taxi marroquí sin descanso.
Mercedes-Benz decidió homenajear a un taxista de Marruecos que desde hace 25 años recorre unos 500 kilómetros al día con un 240 D que está cerca de cumplir las cuatro décadas de vida y que jamás lo dejó a pie.

Es casi un lugar común dentro del universo automotriz decir que los Mercedes-Benz antiguos son tan eternos e interminables como una novela de Stieg Larsson. Pero la realidad muchas veces puede superar a la ficción. Sí, otro lugar común.

Tal es el caso de este 240 D 1974 que tiene Mohamed El Bacha, un taxista radicado en Essaouira, Marruecos. El Bacha (es su apellido, nada de apodos acá), compró este W 115 (es su código interno, nada de apodos tampoco) hace unos 25 años. El auto estaba en muy mal estado, y decidió empezar a mimarlo un poco más, aunque siempre manteniéndolo en su estado original.


Con ese cuidado diario, pese a ser objeto de portazos, patadas, y otros maltratos por parte de sus pasajeros que lo hacen viajar un promedio de 500 kilómetros al día durante seis días a la semana. Y con los cuidados de El Bacha, promete seguir sin chistar ni bajar el aviso de “libre” por muchos años más.


Video: Mercedes-Benz Stroke 8 - Aging in Style - Mercedes-Benz original