Resumen semanal: lanzamientos, ventas de abril y las "6 Horas" del CUAS

sábado, 17 de mayo de 2014



Dos sitios resumidos en una nota por si te perdiste de algo, o querés leer más tranquilo en tus días de descanso.
Una nueva semana que termina en Autoblog y Autoclassic. En el primero tuvimos lanzamientos varios, las ventas del mes pasado y novedades internacionales, mientras que en nuestro sitio hermano dedicado a los clásicos & sport, repasamos lo mejor que nos dejaron las "6 Horas" del CUAS y mucho más.


Arrancamos el repaso semanal con los lanzamientos que tuvimos entre el lunes y ayer. El primero fue para el Mitsubishi ASX, que regresó a Uruguay tras un tiempo de ausencia (ver nota). Luego tuvimos a un rival indirecto del producto nipón, el Subaru XV, derivado de un Impreza convencional, pero con suspensiones aptas para un off-road ligero (ver nota). 

Finalmente las otras dos novedades que tuvimos esta semana son bien diferentes entre sí. DFSK introduce al Glory, un MPV económico para siete plazas (ver nota), y Audi una versión con transmisión automática S tronic del A3 Sportback 1.2 TFSI (ver nota).


El martes conocimos las cifras de ventas de abril. Durante el cuarto mes del año se comercializaron 4.281 unidades. Un 1,4 % más que el mes pasado, y un 2,1 % menos que en abril del 2013. Según ACAU, el primer lugar fue para Chevrolet, seguido por Fiat, y tercera Volkswagen (ver nota).

Ya dejando de lado las novedades locales, vayamos con las internacionales. Lewis Hamilton ganó el GP de España (ver nota), Fiat presentó al Palio Way en Brasil (ver nota), Volkswagen a dos versiones del Golf, el Sportsvan (ver nota) y a la séptima generación del producto, pero producido en México (ver nota). 


Nissan mostró en Pekín al Lannia Concept (ver nota), Audi al R8 LMX (ver nota), Cadillac al CTS-V 2015 (ver nota), Renault al Mégane R.S. 275 Trophy (ver nota), Euro NCAP presentó nuevos resultados (ver nota) y Dodge lanzó al nuevo Challenger en Nueva York (ver nota).

Por último, y ya pasando a lo que nos dejó esta semana Autoclassic, tuvimos la historia del DMC-12 de DeLorean Motor Company (ver nota), repasamos un homenaje a Bullit en el circuito de Silverstone (ver nota), y se subastó un 911 Carrera 2.7 RS por 1.4 millones de dólares (ver nota), y Jaguar fabricará seis Lightweight E-Type (ver nota). Sin embargo, lo más importante fue la cobertura de las "6 Horas" del CUAS disputadas el pasado sábado en el Autódromo Victor Borrat Fabini, con un marco de vehículos inmejorable y una gran galería de imágenes de mis dos colegas (ver nota).