Al paredón: Los nuevos Clase C e i10 evaluados por Euro NCAP

viernes, 16 de mayo de 2014



Dos modelos evaluados por Euro NCAP, los nuevos Mercedes Clase C y Hyundai i10.
Euro NCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que llegan al mercado europeo, presentó el pasado miércoles una nueva tanda de resultados. Apenas dos modelos testeados, los nuevos Mercedes-Benz Clase C y Hyundai i10 para el mercado del viejo continente. Más detalles, tras el salto.

Una vez más dos productos pasan por la evaluación de Euro NCAP para dejarnos saber a los consumidores qué tan seguros son. En este caso los productos que pasaron por el paredón de los laboratorios de ADAC, donde Autoblog estuvo este año (ver nota) son el Mercedes-Benz Clase C y el Hyundai i10 de nueva generación. Confesión aparte: al Clase C lo vi antes de que lo chocaran en un galpón, pero no podía decirles nada.

En el caso del producto de Mercedes era casi como jugar mirando las soluciones al final del crucigrama. Obtuvo cinco estrellas, con un 92% en la prueba de adultos, 84% en la de niños, 77% en la de protección a peatones, mientras que en asistencias a la conducción obtuvo un 70%.


A su vez se lleva dos galardones denominados Euro NCAP Advanced Rewards por dos sistemas de asistencia, el clásico Mercedes-Benz PRE-SAFE, así como el Attention Assist para prevenir o mitigar colisiones (ver resultados).

En el caso del producto de Hyundai en tanto, obtuvo cuatro estrellas, con un 79% en la prueba de adultos, 80% en la de niños, 71% en la de protección a peatones, mientras que en asistencias a la conducción obtuvo un 56%. (ver resultados).


Cabe destacar que el producto de Mercedes será el que llegará en algunas semanas más a nuestro mercado, más precisamente en el mes que viene como lo adelantáramos hace un tiempo ya (ver nota). Posiblemente en unos días más podamos adelantarles más información al respecto.

En el caso del Hyundai i10, como ya sabrán, a Uruguay no llega el modelo probado por el organismo europeo, sino que tenemos el Grand i10 (ver contacto), producido en India con la misma plataforma BA del Grupo Hyundai/Kia, que el probado en Euro NCAP, que se fabrica en Ízmit, Turquía.

Video: Euro NCAP | Hyundai i10 | 2014 | Crash test

Video: Euro NCAP | Mercedes Benz C-class | 2014 | Crash test

Video: Euro NCAP | Mercedes Benz C-class | 2014 | AEB Test