Renault levanta el telón para su Mégane R.S. 275 Trophy

viernes, 16 de mayo de 2014



275 cv de potencia para batir el récord en el Nordschleife: Mégane R.S. 275 Trophy.
Renault hace tiempo que venía amenazando con largar una versión bien potente del Mégane R.S. y finalmente la tenemos con nosotros. El 275 Trophy, como bien reza su nombre lleva un impulsor 2.0 tuboalimentado con 275 cv de potencia. Conocemos al Mégane más rabioso de la familia, tras el salto.


Como algunos sabrán, me pueden y mucho los hot-hatchbacks. Y cuanto más tabasco tengan, mejor. Los franceses y los alemanes son los dos que dan cátedra en este sentido, y en menor medida los británicos, que son los que consumen estos productos en mayor cantidad.

Renault en los últimos años dio unos cuantos exponentes para esta raza de modelos: Clio Williams, V6, o los R.S., mientras que el receptor de las locuras más grandes ha sido el Mégane, con las diversas versiones desarrolladas por RenaultSport. Y puedo decirlo con conocimiento de causa, el Mégane III R.S. es de las cosas más salvajes que pude manejar jamás (ver contacto).


Es por ello que cuando ahora se anuncia algo con más potencia y algunos detalles que hacen agua la boca al petrolhead promedio, vale la pena parar la oreja para escuchar a la gente del rombo. Y es más, cuando un producto es creado con un objetivo tan grande, como quedarse nuevamente con el récord para un tracción delantera en Nürburgring, actualmente en manos del Seat León Cupra de 280 caballos (7:58 minutos), la novedad es todavía más interesante.

El más deportivo de los Mégane luce su reciente restyling, que incorpora la nueva identidad de marca de Renault (ver nota), ahora pertenece al selecto club de las series limitadas deportivas, como sus predecesores Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).


Este R.S. 275 Trophy incorpora el chasis Cup con diferencial limitado, con el fin de sacar el máximo provecho a sus cualidades dinámicas. Los ingenieros de RenaultSport trabajaron sobre la motorización F4R del Mégane R.S. y le aportaron 10 caballos plus.

El motor 2.0 turboalimentado ofrece ahora 275 caballos, potencia que se alcanza a 6.800 rpm en las dos primeras relaciones de caja. Sí, leyeron bien. En tanto que el par de 360 Nm está disponible en un amplio margen de utilización, entre las 3.000 y 5.000 revoluciones.


Por fuera exhibe un sticker en color gris platino, que decora los laterales de la carrocería y los bajos de puerta. Los zócalos de puerta llevan una placa numerada ratifican la exclusividad de la serie limitada.

Otro detalle especial es la salida del escape fabricada en fibra de carbono y creación de la firma Akrapovič. La linea del escape está fabricada en titanio, además. De serie incorpora unas nuevas llantas de 19", denominadas "Speedline Turini" de color negro. De manera opcional, ofrece un nuevo conjunto de suspensiones Öhlins Road&Track ajustables, derivados del Mégane R.S. del grupo N4 de competición.


Puertas adentro en tanto, lleva unos baquets Recaro en cuero y Alcántara con pespuntes rojos, remates que también encontramos en el asiento trasero. Los reposacabezas están firmados por RenaultSport, así como también hay más detalles exclusivos como el volante y el freno de mano en Alcántara con pespuntes rojos.

Se comercializará en unos veinte países repartidos por los cinco continentes: España, Japón, Australia, Reino Unido, Malasia, Alemania, Sudáfrica, y otros más. Ojalá alguno caiga por acá, aunque sea por error del capitán del barco. Por ahora, solo nos queda esperar al 16 de junio a ver si Renault recupera su trono en el Nordschleife.

Video: #UNDER8 Renault Sport with Akrapovič