Red Bull festeja sus éxitos en la F1 con un Renault Mégane RS

miércoles, 22 de mayo de 2013



El Mégane RS recibe los colores de Red Bull Racing. La marca no informó si Sebastian Vettel es de serie u opcional.
Con el objetivo de celebrar su tercer título como constructores en la F1, Red Bull le puso su firma al modelo más prestacional de Renault, el Mégane RS. Esta edición limitada se venderá en 26 países, hasta fines de setiembre. ¿En qué cambia? Te lo contamos, video incluido, después del salto.


Red Bull Racing sigue cosechando triunfos en la máxima categoría del automovilismo internacional, y para celebrarlo preparó una edición limitada en conjunto con Renault Sport, su proveedor de motores. Tomando como base un RS crearon el Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition. Sí, así de largo es el nombre.

Las ventas comenzarán en el viejo continente en un mes, y a diferencia de otras ediciones especiales, no se limitará a cierto número de unidades, sino que será por tiempo. Se venderá hasta fines de setiembre, con un precio de € 36.000 en Francia.


Por fuera, la primera característica exclusiva es el color denominado Azúl Crepúsculo, que busca trasladar los tonos de la escudería al RS. En el frontal observamos un spoiler gris plata, que queda muy cerca del suelo, gracias al uso del chasis Cup como elemento de serie.

Debajo del capot tiene el mismo 2.0 turbocomprimido que probamos hace algún tiempo en Buenos Aires (ver contacto), aunque con 265 cv y 360 Nm de par máximo. La tracción es delantera, con un diferencial autoblocante que se encarga de que el tren delantero no pierda el rumbo.


En los laterales se observan líneas en azul y rojo en la parte inferior de las puertas, que mueren en un logo de Red Bull al llegar a las ruedas traseras. En las ventanas posteriores hay coronas de laureles de color plata, tono que viste también los retrovisores y tiradores de puertas.

Los cambios no son solo estéticos. Recibe llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo -con centro en color plata-, que calzan cubiertas Bridgestone Potenza RE050A, las mismas que usó el Megane Trophy que obtuvo el récord girando en el Nordschleife.

Vettel no es necesario, pero recomendamos el uso de casco. Sí, con esa cara es tricampeon mundial.
En la trasera se diferencia de un RS normal por el logo de la escudería, junto al alerón en gris. Puertas adentro recibe varios cambios, entre los que se destaca el sistema R-Link que permite obtener datos de telemetría y descargarlos mediante una memoria USB.

El tapizado es de color negro con detalles en rojo, y viste a los asientos tipo baquet firmados por Recaro. El panel de instrumentos tiene detalles exclusivos, y el pomo de la palanca de cambios también fue reemplazado. Ah, y lo más importante, tiene una placa con el número de unidad: coleccionistas al ataque.

Video: Mégane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition