Un retoque de ojos: BMW presenta al facelift del Serie 5

miércoles, 22 de mayo de 2013



Cambios mínimos para el Serie 5, de cara a rivales más actualizados.
Con mínimos retoques estéticos, BMW presentó al facelift del Serie 5. Nuevos paragolpes, llantas, ópticas, y también pasaron por el quirófano, los clásicos riñones de la marca bávara. Los impulsores ahora son menos contaminantes, y el resto de las novedades, las tenés detalladas, como siempre, tras el salto.

Ante la renovación del Mercedes-Benz Clase E (ver nota) y a la no tan nueva, pero bastante actual, renovación completa del Audi A6 (ver lanzamiento), BMW no podía dormirse en los laureles con su Serie 5, y es por eso que para este 2013, lo hace pasar por el primer retoque estético de la generación conocida como F10.

Los principales cambios afectan a los "riñones" que conforman la clásica parrilla BMW, un paragolpes rediseñado con nuevas entradas de aire, tonalidades inéditas para la carrocería, así como también, nos diseños de llantas de aleación. En la parte posterior, los retoques se reducen a un paragolpes con lineas más acentuadas, a la altura del falso difusor. Los retrovisores ahora alojan a las luces de giro, previamente ubicadas en los guardabarros delanteros. El resto de la carrocería, como dice el título de esta canción de Viejas Locas.

Pero saliendo de la discoteca rolinga de Autoblog, y volviendo con el BMW, por dentro hay nuevas opciones de tapicería e inserciones, en tanto que el equipamiento cuenta con algunas mejoras, que eran necesarias. Un ejemplo de ello, son los faros de Xenón de serie en toda la gama, mientras que opcionalmente se pueden elegir los faros LED activos, con orientación automática, al igual que los antinieblas delanteros con diodos luminosos.


Entre las novedades tecnológicas, los muchachos de BMW destacan la incorporación del sistema de apertura de baúl estrenada en el Serie 3 (ver lanzamiento) como opción, que permite abrirlo o cerrarlo, asomando el pie por debajo del paragolpes trasero, ideal para cuando se tienen las manos ocupadas.

Otros ítems que dicen presente son: el asistente en retenciones de tráfico, es decir, un radar activo para poder frenar y acelerar automáticamente en embotellamientos, por ejemplo, y el control de velocidad crucero activo, asistido mediante cámaras y sensores, que estará disponible en Europa, hacia fin de año.

En el apartado mecánico, también hubo mejoras. Ahora todos los impulsores están comprendidos dentro de la norma Euro 6, en tanto que los propulsores turbodiésel podrán contar con la tecnología BMW BluePerformance, para reducir las emisiones contaminantes. Hay novedades también en el 550i, con 450 cv (previamente 407 cv), surgidos de una mecánica V8 bi-turbo, y la incorporación de la tracción integral xDrive en la variante berlina y Touring (rural) del 520d.

Finalmente, hay un impulsor completamente nuevo, como es el BMW 518d, que tendrá la tarea de ser el modelo de acceso a la gama. Se trata de un cuatro cilindros con turbo de geometría variable y 143 cv de potencia, con un consumo medio de apenas 4,5 l/100 km. Estos pequeños cambios del Serie 5, es posible que lleguen a nuestro mercado en algún momento del año.