Un muscle car vestido de traje: Cadillac CTS-V Coupé 2015

miércoles, 14 de mayo de 2014



564 cv para despedir al Cadillac CTS-V Coupé. 500 unidades a un precio de U$S 72.195 en los EE.UU.
Para darle la despedida al CTS Coupé, Cadillac presentó a la variante más deportiva, denominada "V". Mientras se espera a la nueva generación, la marca norteamericana producirá una edición limitada con un impulsor de 564 cv de potencia gracias a un 6.2 V8. Muerte al downsizing, tras el salto.


Al haberse presentado el nuevo CTS (ver nota), es cuestión de tiempo que vea la luz la nueva generación, pero con carrocería coupé. Previo a verla, Cadillac presentó recientemente a la edición de "despedida" del anterior CTS Coupé, dotándola de más potencia que nunca, con la versión "V".

Se comercializarán solo 500 unidades, disponibles únicamente en tres colores de carrocería (blanco, gris y negro). Para diferenciarlo de otros CTS-V Coupé, esta edición especial cuenta con una parrilla oscurecida, pinzas de freno de color rojo fabricadas por Brembo, y llantas de aleación pintadas en grafito satinado.

Si pasamos al interior encontraremos un habitáculo en negro ébano con costuras rojas en contraste, butacas deportivas Recaro, pedalera en aluminio, inserciones en madera Midnight Sapele, y volante revestido en gamuza con microperforaciones, que combina con el selector de cambios, ya que tiene el mismo tratamiento estético.


Bajo el capó esconde el mismo impulsor de otros CTS-V, es decir, un 6.2 litros V8 sobrealimentado por un compresor, capaz de producir una potencia de 564 cv y un par máximo de 746 Nm. Se ofrece tanto con una caja de cambios manual como con una automática, en ambos casos de seis relaciones. Cuenta además con el sistema de suspensión magnética, llamado Magnetic Ride Control y obviamente, tracción al eje trasero.

Las 500 unidades se producirán y pondrán a la venta en el verano boreal a un precio que parte en la módica suma de U$S 72.195. Cadillac cobrará aparte la pintura Black Diamond (U$S 995), mientras que las Crystal White y Phantom Gray no tendrán costo extra. A su vez, se puede optar por colocarle un techo solar eléctrico por un plus de U$S 700.