Así es el Volkswagen Golf 7 fabricado en México

miércoles, 14 de mayo de 2014



El Volkswagen Golf 7 producido en México ya está siendo comercializado en los Estados Unidos.
Tras haber oficializado su fabricación en la planta de Puebla (ver nota), Volkswagen presenta ahora las primeras imágenes y datos oficiales de la familia del Golf 7 producida en México. Tras el salto conoceremos todos las características del modelo que llegará a Uruguay a finales de este año.


Decir que el Golf 7 es uno de los lanzamientos más esperados del año, no es ninguna novedad. Por eso cada paso que da su llegada a nuestro mercado es importante comunicarlo. Si bien por el momento se han confirmado muy pocos datos sobre su lanzamiento local, hoy conoceremos cómo serán las versiones presentadas en los Estados Unidos, dado que tienen el mismo origen que recibiremos acá sobre el último trimestre del año.

Antes de arrancar con la versión norteamericana, podemos confirmar mediante nuestro colega de Autoblog.com.ar, que en el Mercosur el Golf mexicano se comercializaría con tres mecánicas: 1.6 de 110 cv, 1.4 TSi de 140 cv y la 2.0 TSi de 210 cv (GTI). Aunque no tenemos confirmación local sobre cuál de las dos primeras mecánicas llegará a Uruguay, en tanto que la presencia de la variante GTI, por otro lado, ya es un hecho.


El Golf 7 made in México mide 4.255 mm de largo (4.268 en el GTI), 1.790 mm de ancho, y 1.452 mm de alto (1.422 en el GTI). La batalla en tanto es de 2.637 mm en el caso de los Golf TSi, y apenas 6 mm menos en el GTI. En materia de pesos VW declara 1.316 y 1.346 kg para las versiones TSi manuales y automáticas respectivamente, mientras que los GTI aumentan a 1.348 y 1.373 kg para manual y automático respectivamente.

Como decía más arriba, en los Estados Unidos tendrá una mecánica entrada de gama que difiere con lo que está confirmado para nuestra región. En el país de Obama la mecánica más pequeña será el 1.8 (1.798 cc) TSi de 170 cv a las 4.500 rpm, y un par máximo de 270 Nm entre las 1.600 y 4.400 vueltas. Las transmisiones serán dos, una manual de cinco relaciones, o una automática secuencial de seis. Los consumos mixtos están en 7,4 litros cada 100 km en el caso del manual, y 7,5 en el caso del automático.


El GTI, en tanto, será el mismo que veremos en Uruguay. Lleva el impulsor 2.0 (1.984 cc) TSi de 210 (220 cv con el Performance Package) a las 4.700 vueltas. Cuenta con un par máximo de 350 Nm a las 1.500 vueltas. Los consumos declarados son de 7,9 litros cada 100 km en el caso de la versión con caja manual de seis relaciones, y de 8,1 en el caso de la transmisión automática secuencial de doble embrague DSG con siete marchas y función launch control.

Además se ofrecerá un TDI 2.0 de 150 cv de potencia y 320 Nm de par máximo, que puede llevar una caja manual de sexta o una automática secuencial de doble embrague DSG.


Los chasis de ambas versiones nafteras cuentan con el siguiente esquema. Adelante llevan un eje tipo McPherson independiente y en el trasero un esquema multilink. El TDI lleva un eje rígido atrás. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.

En materia de equipamientos, en Estados Unidos los Golf TSi llevarán tres niveles de equipamiento, más uno especial de lanzamiento denominado "Launch Edition", que en aquel mercado se producirá en julio. Todos llevarán de serie: seis airbags, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, anclajes para sillas infantiles, Automatic Post-Collision Braking system, además de Forward Collision Warning en las variantes más equipadas SE y SEL.


Entre los elementos de confort y estéticos disponibles encontramos: techo solar eléctrico, tapizados en cuero, faros bi-Xenón adaptativos con lavafaros, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas, butacas calefaccionadas, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, sensores de lluvia y luz, equipo de audio Fender Premium Audio System, climatizador bi-zona, conectividad Bluetooth, pantalla táctil de 5,8" con navegador y radio satelital, llave tipo Keyless, entre otros.

Los GTI en tanto tendrán tres niveles, S, SE, o Autobahn. Comparten muchos elementos con los TSi, pero además llevan butacas deportivas, llantas de 18" de serie, sistema Driving Mode Selection, butacas calefaccionadas, suspensión adaptativa DCC, tapizados en cuero, butaca del conductor eléctrica con 12 regulaciones, control de estabilidad desconectable con función sport, diferencial de deslizamiento limitado, sistema autoblocante electrónico XDS, entre otros elementos.


Como decía un poco más arriba, las ventas en los Estados Unidos comenzarán en julio a precios bastante similares a los que ya tenía el Golf anterior en este mercado. El 1.8 TSi partirá en U$S 17.995 para el Launch Edition de dos puertas, mientras que el GTI S arrancará en U$S 24,395, también con carrocería de dos puertas, aunque en ambos casos, como verán en las fotos, también hay una de cinco, que es la que llegará a Uruguay a finales de 2014.