Lanzamiento: DFSK Glory

jueves, 15 de mayo de 2014



El DFSK Glory llega para competir en el segmento de los MPVs pequeños.
DFSK introduce al mercado local al Glory, un MPV para siete pasajeros con mecánica 1.3 VVT de 100 cv y una sola opción de equipamiento. Por precio se posiciona como una de las opciones más accesibles para aquellos que busquen un vehículo con tres filas de asientos. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El MPV de la marca de origen chino DFSK (Dongfeng Sokon), producida en ese país, y que fuera presentada en el año 2013. Cuenta con una configuración de siete plazas, distribuidas de la siguiente manera: dos butacas adelante, dos en el medio, y un asiento enterizo para tres pasajeros en la tercera fila de asientos.

Mide 4.635 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.720 mm y 1.790 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.725 milímetros. DFSK no declara la capacidad de baúl, aunque sí la del tanque de combustible, que admite 50 litros.



Debajo del capot emplea un impulsor 1.299 cc, cuatro válvulas por cilindro, inyección multipunto, y distribución variable VVT, que eroga 100 cv. La caja es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 150 km/h y un consumo en ciclo mixto de 7,1 litros cada 100 km.

Declara un peso en orden de marcha de 1.235 kg. La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera de eje rígido. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero, y tambores en el trasero.



A FAVOR: Para muchas familias numerosas que no puedan pagar un MPV grande, el Glory es uno de los pocos siete plazas por debajo de los U$S 30.000. La relación precio/capacidad de pasajeros es su punto más fuerte.

EN CONTRA: Tiene algunos faltantes de equipamiento, como ser un limpialavaluneta, o llantas de aleación. La tercera fila está homologada para tres pasajeros, pero carece de cinturón de tres puntas central y de apoyacabezas en esa plaza.



A TENER EN CUENTA: El Glory Luxury ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, seis apoyacabezas y cinturones de tres puntas -central trasero de la tercera fila del tipo abdominal-, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros y trasero, segunda fila de asientos reclinable, deslizable y rebatible 60:40, tercera fila de asientos rebatible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, volante con comandos de audio y computadora de a bordo, dirección asistida, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado delantero y trasero (con dos equipos independientes), equipo de audio con pantalla táctil AM/FM/CD/MP3/SD/Aux-In/USB/Bluetooth/MP5/GPS y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R14.

PRECIO Y GARANTÍA
  • DFSK Glory 1.3 VVT Luxury - U$S 21.950
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: