Sueño pixelado: BMW Vision Gran Turismo

domingo, 18 de mayo de 2014



BMW desarrolló al Vision Gran Turismo exclusivamente para formar parte del Gran Turismo 6 para la PS3.
Con la excusa de participar del videojuego Gran Turismo 6, BMW desarrolló un modelo que -por ahora- es virtual. El Vision Gran Turismo es un Serie 2 digital que promete a los gamers una berlina de 549 cv de potencia y el sueño de poder ver esto en unos años más, como el tan esperado M2. Más a continuación.

Para aquellos que tengan una consola PlayStation3, esta noticia les llegará como anillo al dedo, porque por una vez podrán "comprarse" un superauto visto en Autoblog sin salir de sus casas. Esta berlina denominada Vision Gran Turismo fue desarrollada por el equipo de diseño de BMW Group, junto a los queridos muchachos de BMW M GmbH, que como verán en las imágenes digitalizadas, luce muy bien.


Según la nota de prensa de la marca germana, monta un 3.0 seis cilindros en linea M TwinPower Turbo con 549 cv virtuales entre 6.200 y 7.300 revoluciones por píxeles. Perdón, minutos. También declara unos 680 Nm de par máximo a partir de las 1.900 rpm. En materia de transmisión, lleva una caja secuencial de sexta con paddles shifters en el volante, o en realidad, el joystick de tu PS3. La tracción es posterior, mientras que pesa unos 1.180 kg con un reparto de pesos 50:50 para los ejes delantero y trasero respectivamente.

Con el fin de celebrar el 15° aniversario de la creación del Gran Turismo, el creador del juego y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi, nuevamente invitó a una marca a formar parte con un producto diseñado específicamente para el simulador de manejo, porque creo que es más eso que un mero videojuego. Este BMW Vision Gran Turismo precede a los Honda Vision Concept o del Mercedes-Benz AMG Vision (ver nota).


Ahora sin más, a usarlo en el GT6. Y si no hay un PlayStation3 en tu casa, siempre está el viejo y querido Outrun para sacarte el vicio de jugar, aunque si sos fanático de BMW, te recomiendo el M3 Challenge, creado por la propia marca hace unos años atrás y que al igual que este GT6, se desarrolla en el Nordschleife de Nürburgring. Y sí, lo podés bajar legalmente en este link para entretenerte un domingo como hoy.

Video: BMW Vision Gran Turismo


Video: The first virtual BMW vision car. The BMW Vision Gran Turismo