Lanzamiento: Audi A3 Sportback 1.2 TFSI S tronic

viernes, 16 de mayo de 2014



El A3 Sportback con la mecánica 1.2 TFSI incorpora la opción de la caja automática secuencial S tronic.
Tras la llegada de la variante más accesible del A3 Sportback con el impulsor 1.2 TFSI de 105 cv de potencia, caja manual de quinta, y el nivel de equipamiento Attraction, ahora se le suma la opción de dotarlo de la caja automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Tras el lanzamiento de esta variante accesible del A3 Sportback en 2013 (ver lanzamiento), Audi ahora le incorpora a la mecánica 1.2 TFSI de 105 cv, una transmisión automática secuencial de dos embragues y siete relaciones, denominada S tronic. El equipamiento denominado Attraction se mantiene inalterado.

Mide 4,310 m de largo, 1,785 m de ancho, 1,425 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,636 m. El baúl del ofrece 380 litros, ampliables a los 1.220 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.


El impulsor es el 1.2 TFSI con 1.197 cc de cilindrada, 105 cv de potencia, a las 5.000 rpm, y un par máximo de 175 Nm presentes entre las 1.400 y 4.000 vueltas. Logra una velocidad final de 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. El consumo mixto es de 5 litros cada 100 km. El peso en vacío es de de 1.275 kg.

La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es de brazos interconectados con disposición independiente de muelles y amortiguadores. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad servoasistida. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es muy completo. La garantía es de las mejores del mercado local, y la relación precio/equipamiento está entre las más competitivas del segmento C premium hoy. La transmisión S tronic es un ejemplo de cómo deberían ser todas las automáticas.

EN CONTRA: Carece de faros antinieblas adelante y al igual que otros modelos de Audi, no es posible contar con una rueda de auxilio de la misma medida que las titulares, llevando una del tipo temporario. En las mecánicas más accesibles, el A3 no lleva suspensión independiente, utilizando un más sencillo y económico eje rígido.

A TENER EN CUENTA: El A3 Sportback 1.2 TFSI S tronic llega a Uruguay con el equipamiento Attraction y tiene la siguiente lista de ítems de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asientos delanteros con regulación de altura y tapizados en tela Frecuency, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico, espejo interior electrocrómico, rueda de repuesto de tamaño reducido, MMI radio con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil, reproductor de CD y lector de tarjetas SDHC apto para MP3 y WMA, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de 6 canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, interfaz Bluetooth, luces diurnas independientes LED, sensores de luz y lluvia, faro antiniebla trasero, volante multifunción en cuero de cuatro radios, faros halógenos, aire acondicionado manual, y llantas de fundición de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sportback 1.2 TFSI S tronic Attraction - U$S 44.490
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A3 Sportback