Lanzamiento: Subaru XV

miércoles, 14 de mayo de 2014



El Subaru XV llega a Uruguay en una sola variante de equipamiento, con el impulsor bóxer 2.0 de 150 cv.
Tras una larga espera, llegó a Uruguay el Subaru XV, el crossover compacto de la marca japonesa. Llega en una sola versión denominada (FY), con un impulsor 2.0 bóxer de 150 cv, asociado a una transmisión Lineartronic CVT de seis relaciones. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El Subaru XV es un crossover del segmento C, basado en la cuarta generación del Impreza, y producido por el fabricante japonés desde el año 2011. Fue lanzado oficialmente en el Salón de Frankfurt de ese año (ver nota), y en mercados como el estadounidense, se lo comercializa como XV Crosstrek.

Mide 4,450 m de largo, 1,780 m de ancho y 1,615 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,635 m. Fábrica declara 340 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 1.180, rebatiendo los asientos traseros. El depósito de combustible cuenta con 60 litros.


El impulsor es un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.200 rpm y un par de 196 Nm a las 4.200 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial, además de paddle shifts para pasar cambios en el volante.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema de división activa del torque (Active Torque Split). Acelera de 0-100 km/h 10,7 segundos y consigue una velocidad final de 187 km/h. El consumo mixto está en los 6,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.405 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.

A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort como de seguridad, habiendo obtenido cinco estrellas en la prueba realizada por Euro NCAP (ver prueba). Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el momento no existe en nuestro mercado la posibilidad de la transmisión manual, así como tampoco de otros niveles de equipamiento, existiendo solo uno. El auxilio es del tipo temporario. El XV demoró mucho en llegar, se lanzó mundialmente hace tres años.


A TENER EN CUENTA: El XV se ofrece con los siguientes ítems de equipamient de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traesros, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, techo solar eléctrico, espejos regulables y plegables eléctricamente, cruise controlpaddle shifts para el paso de cambios desde el volante, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru XV 2.0i-S CVT (FY) - U$S 52.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru XV