Chery Uruguay ya comercializa a la variante de acceso del Tiggo 4 Pro micro-híbrido (MHEV). Se denomina Comfort y llega desde China equipado con un impulsor 1.5 litros turbo de 147 cv junto a un motor eléctrico con 7,3 kW (10 cv) de potencia, asociado a una transmisión automática CVT.
¿QUÉ ES?: La variante de acceso del Chery Tiggo 4 Pro MHEV (ver lanzamiento) que comenzó a ofrecerse hace algunos meses. Se denomina Comfort y llega importado desde Wuhu, China asociado a un impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 147 cv asociado a un impulsor eléctrico de 7,3 kW (10 cv) y 40 Nm junto a una batería de iones de litio y con una caja automática continuamente variable tipo CVT de nueve marchas virtuales pre-fijadas.
Mide 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. El baúl cuenta con 342 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 51 litros. Según Chery tiene un despeje de 150 mm, un ángulo de ataque de 23º y uno de salida de 30º.
En relación a la mecánica, mantiene el mismo impulsor del Tiggo 4 Pro (ver prueba). Se trata del motor denominado SQRE4T15B y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 147 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. El sistema MHEV (Mild Hybrid) desarrollado por Valeo, se trata de un generador ISG (Integrated Starter Generator), con un motor eléctrico de 7,3 kW de potencia (10 cv) y 40 Nm de torque máximo, asociado a una batería de ion litio de 8Ah con una capacidad de 350 Wh. También utiliza un convertidor de 48V a 12V. A su vez, cuenta con la tecnología Start/Stop.
La transmisión es una automática CVT con nueve marchas pre-fijadas. Chery declara un consumo mixto está en los 6,8 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final. En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.364 kg. La tracción, en tanto, es delantera.


PRECIO Y GARANTÍA:
- Chery Tiggo 4 Pro Comfort 1.5T MHEV CVT - U$S 26.990
- 5 años o 150.000 km
- Chevrolet Tracker LTZ 1.2 Turbo A/T - U$S 30.490
- Citroën C4 Cactus 1.6 VTi 115 Feel Pack EAT6 - U$S 26.490
- DFSK 500 Luxury 1.5 A/T - U$S 26.490
- GAC Emzoom 1.5 T GB+ A/T - U$S 29.490
- Geely Coolray GK 1.5 290T DCT - U$S 29.990
- Haval Jolion Deluxe 1.5 GDIT 7DCT - U$S 29.990
- MG ZS Standard 1.5 A/T 2WD - U$S 22.900
- Renault Duster Intens Plus 1.6 SCe CVT - U$S 28.000
- Volkswagen T-Cross Trendline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 29.490
COMERCIALIZA:
- Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy