Grupo Eximar ya comercializa al ZS ahora en variante con motor a combustión. Llega desde China en una variante denominada Standard, con una mecánica de 1.5 litros atmosférica con 114 cv de potencia y 150 Nm de par, asociado a una transmisión automática con convertidor de par y cuatro relaciones.
¿QUÉ ES?: La variante térmica del SUV sub-compacto de MG, el ZS (ver lanzamiento). Se presentó en China en el Auto Shanghai Motor Show 2017. Se produce en la planta de Zhengzhou, en China. Ahora llega en una sola variante denominada Standard con una mecánica de 1.5 litros atmosférica con 114 cv de potencia y 150 Nm de par, asociado a una transmisión automática con convertidor de par y cuatro relaciones, de origen Aisin.
Mide 4.314 mm de largo, 1.809 mm de ancho, y 1.624 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.585 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 448 litros, ampliables hasta los 1.166 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible cuenta con 48 litros. El despeje al suelo es de 161 mm.
La única mecánica disponible para este ZS, se denomina NSE Mayor. Cuenta con una cilindrada de 1.490 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza. Produce 114 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 150 Nm disponibles a las 4.000 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y cuatro relaciones de origen Aisin. Fábrica declara una velocidad máxima de 175 km/h. No hay datos de consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h.
En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un esquema rígido con elemento torsional. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera (2WD). El peso bruto homologado es de 1.230 kg.


EN CONTRA: Carece de airbags laterales y de cortinas, cuando en otros mercados son parte del equipamiento de serie. La transmisión de cuatro relaciones queda en desventaja frente a todos sus competidores que utilizan una de seis o del tipo CVT. El auxilio es temporario (T125/90 R16).
EQUIPAMIENTO: El ZS Standard cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, volante multifunción regulable en altura, tapizados en tela, asiento del conductor con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, luces delanteras halógenas con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, alarma, aire acondicionado manual, cámara de retroceso, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.
PRECIO Y GARANTÍA:
- MG ZS Standard 1.5 A/T 2WD - U$S 22.900
- 6 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
- Chery Tiggo 4 Comfort 1.5 CVT - U$S 26.490
- Citroën C3 Aircross 1.0 Turbo 200 CVT Shine - U$S 26.990
- DFSK Glory 500 Luxury 1.5 A/T - U$S 26.490
- Renault Duster Intens 1.6 SCe CVT - U$S 26.990
COMERCIALIZA:
- Grupo Eximar. Av. Italia 5627. Tel: 097782371. Web: www.mguruguay.com.uy