La cuarta generación del MINI Cabrio, será la última a combustión. Denominada F67, reemplaza al F57 en el que se basa, siendo una renovación de su antecesor, asemejándose en estética a la cuarta (J01), de propulsión eléctrica. Junto al nuevo F66 ya a la venta, podría sumarse a la gama en 2025 para Uruguay.
Antes de comenzar un poco de explicación para no entreverar. Dentro de la nueva familia de modelos, MINI utiliza un nuevo sistema de designaciones los niveles de desempeño de sus motores a combustión, que también llegará al nuevo Countryman: para el MINI Cooper usando la letra C y para el modelo más potente, se mantiene la letra S.
Este será el último MINI Cabrio a combustión jamás producido y es una revisión profunda del F57, o tercera generación del modelo. Utiliza la misma plataforma e impulsores, pero con un diseño renovado tanto por fuera como por dentro. Los nuevos acabados Essential, Classic, Favoured y JCW ofrecen numerosas posibilidades de personalización. Dependiendo del acabado, los nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S están disponibles con diferentes acabados de pintura de carrocería, guarnecidos interiores, llantas, colores para el techo y mucho más.
En el frontal, la nueva parrilla octogonal de contornos afiligranados lleva el sensor de radar más pequeño de BMW Group hasta la fecha está situado en el montante horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad de conducción. Las luces diurnas LED horizontales forman parte del equipamiento de serie. El aspecto se ve reforzado por tres señales luminosas seleccionables para las luces de circulación diurna de los faros MINI LED y las luces traseras de matriz rediseñada. Las tres señales luminosas a elegir comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente diseñada.
El interior se centra en lo icónico de la nueva gama MINI, con el diseño minimalista y los nuevos materiales ya vistos en el J01, o Cooper Electric. El habitáculo se inspira en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 24 cm, la barra de mandos típica (“toggle bar”) de MINI y el tablero textil de dos tonos son algunas de las novedades.
Habrá dos potentes variantes de propulsión, desapareciendo las One, One D, Cooper D y Cooper SD. Ahora el MINI Cooper 3 Door tendrá a las variantes Cooper C (1.5 tres cilindros turbo con 156 cv) y Cooper S (2.0 cuatro cilindros turbo con 204 cv). Por el momento no se comunicaron datos técnicos. Sí se sabe que también desaparecen las opciones de transmisión manual de la oferta. De momento no se anunciaron fechas para Uruguay, pero está previsto que este F67 llegue en algún momento del 2025.