Probamos al
Geely Geometry E, el eléctrico más accesible de la marca de origen chino en nuestro mercado. Está equipado con un motor de
60 kW (
80 cv) y
130 Nm, junto a una batería de
39,4 kWh de capacidad, que le permite
380 kilómetros de autonomía, según el ciclo NEDC. Adelanto, a continuación.
¿QUÉ ES?: El
Geely Geometry E (
ver lanzamiento) es la segunda actualización de la variante eléctrica
Geely GX3 que en
Autoblog evaluamos en 2019 (
ver prueba), ahora dentro de la sub-marca de vehículos eléctricos de
Geely Group, denominada
Geometry. Se ubica por precio y tamaño por debajo del
Geometry C (
ver lanzamiento), que también ya fuera evaluado en
Autoblog en 2024 (
ver prueba).
Este producto
reemplaza a los discontinuados
Geometry EX3 y
Maple 30x (
ver lanzamiento) y está basado en el
GX3 Pro (
ver lanzamiento). Llega desde
China con una mecánica eléctrica capaz de
60 kW (
80 cv) de potencia y
130 Nm de torque, junto a una batería de
39,4 kWh de capacidad, que promete unos
380 kilómetros de autonomía, según la homologación NEDC.
¿QUÉ PRECIO Y GARANTÍAS TIENE?: La gama del modelo se reduce a una sola opción comercializada a un precio de U$S 23.990, y con una garantía de 5 años o 150.000 km para el vehículo y 8 años o 150.000 km para batería.
¿CONTRA QUÉ COMPITE?: Al ser un eléctrico del segmento B, compite contra otras opciones similares como ser los BYD New e2 GS (ver lanzamiento) a U$S 28.990, JAC E-S3 Ytterby (ver lanzamiento) a U$S 25.990 y el recién llegado Nammi by Dongfeng 430 (ver lanzamiento) que tiene un precio bastante similar al del Geely, en U$S 22.990.
¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: El Geometry E es uno de los modelos más populares de este segmento. Pero todavía no había sido probado por Autoblog. En 2024 pudimos evaluar al Nammi by Dongfeng (ver prueba) así como al E-S3 Ytterby de JAC (ver prueba). Mientras que en 2022 habíamos analizado al líder de este grupo, el BYD New e2 (ver prueba). Tomando como base al también bastante popular GX3 Pro, ahora llegó el turno de conocer en detalle a su derivado eléctrico.