Lanzamiento: Ford Territory

lunes, 12 de agosto de 2024




Multimotors ya comercializa a la segunda generación del Ford Territory. Llega desde China en una sola variante (Titanium) con una mecánica 1.8 turbo EcoBoost cuatro cilindros de 185 cv y 320 Nm, asociado a una transmisión automática con doble embrague de siete relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del SUV compacto de Ford, el Territory (ver lanzamiento). Conocido internamente como CX756, fue presentado en el Guangzhou Auto Show de 2021, y nació del joint-venture entre Ford Motor Company y Jiangling Motors Corporation (JMC). En otros mercados también se lo conoce como Equator Sport. Se produce en la planta de Nanchang, China y ahora llega a Uruguay con un motor 1.8 EcoBoost turboalimentado (185 cv y 320 Nm) asociado a una transmisión automática con doble embrague (DCT) de siete relaciones, tracción delantera y una única configuración de equipamiento, denominada Titanium.

Frente a su antecesor (cifras entre paréntesis), la segunda generación del Territory mide 4.630 mm (+50 mm) de largo, 1.935 mm de ancho (-1 mm), 1.706 mm (+32 mm) de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.726 milímetros (+10 mm). El baúl ofrece una capacidad de 448 litros (+28 litros) ampliables rebatiendo los respaldos traseros, pero sin cota declarada por Ford. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad (+8 litros).


A nivel mecánico ofrece una sola mecánica denominada como 4G18F6E, derivada de la familia Orion de motores de la firma Mitsubishi. Se trata de un 1.8 (1.799 cc) GTDi. Cuenta con inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor y distribución variable de válvulas TiVCT. Produce una potencia máxima de 185 cv, y un par máximo de 320 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Va acoplado a una transmisión automática con doble embrague y siete relaciones. No hay prestaciones de velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h, así como tampoco de consumo mixto.

La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson adelante, y multilink atrás. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). El peso en orden de marcha es de 2.025 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es correcto y bastante más atractivo que la generación anterior. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Ofrece de serie varias asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión. La garantía.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola variante y no existe una opción con tracción integral como algunos de sus rivales directos sí ofrecen. En China también ya se ofrece una variante con siete asientos, denominada Equator. Tiene un neumático de auxilio temporario.


EQUIPAMIENTO: El Territory solo se ofrecerá por ahora en configuración Titanium, que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360 incluyendo: -alerta de ángulo ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, alerta de mantenimiento de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (AEB) con asistente de distancia, alerta de impacto, y sistema de reconocimiento de peatones, control de velocidad crucero adaptativo (ACC con función Stop&Go), y luces altas automáticas en carretera (AHB)-, cámara de retroceso y panorámica 360º, y sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados con luz de piso, faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros full LED con encendido automático, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de apertura y cierre “sin llave”, botón de arranque sin llave “Ford Power”, sistema multimedia SYNC TOUCH con pantalla táctil de 12 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/GPS/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (inalámbrico), y control por voz, ocho parlantes, instrumental digital con pantalla LCD HD de 12 pulgadas configurable, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento del conductor con regulación eléctrica en diez vías con ajuste lumbar, tapizados en eco-cuero microperforado, dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Montaña), climatizador automático con salidas de aire para las plazas traseras, cargador inalámbrico por inducción para smartphones, freno de estacionamiento electromecánico con función “Auto Hold”, techo solar eléctrico y panorámico, barras de techo longitudinales, luces ambientales interiores, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/50 R19.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Territory Titanium 1.8 EcoBoost GTDi DCT - U$S 56.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Ford Territory