Lanzamiento: Mitsubishi L200 Black Edition

miércoles, 21 de junio de 2023



Mitsubishi Uruguay sumó a una nueva variante tope de gama para la L200, denominada Black Edition.

Mitsubishi Uruguay ya comercializa a la nueva versión tope de gama de su pick-up mediana, la L200. Se denomina Black Edition y llega importada desde Tailandia con la conocida mecánica turbodiesel 2.4 DI-D con 178 cv de potencia, tracción 4x4 y transmisión automática de seis relaciones. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama de la quinta generación de la Mitsubishi L200 (ver lanzamiento), llamada Black Edition. Llega importada desde la planta de Laem Chabang, en Tailandia ubicándose por encima del nivel 2.4 High Power Di-D GLS 4x4 A/T (ver prueba), pero manteniendo a la misma mecánica turbodiesel 2.4 DI-D de 178 cv de potencia, con tracción 4x4, y que va acoplada a una transmisión automática de sexta. Cuenta además con mejoras en términos de equipamientos de seguridad.

La L200 mide 5.220 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.780 mm de alto y su batalla es de 3.000 mm. La caja de cargas mide 1.520 mm de largo, 1.470 milímetros de ancho y un alto de 475 mm. El depósito de combustible aloja 75 litros. Las capacidades off-road son: 31º de ángulo de ataque, 23º de ángulo de salida, 25º de ángulo ventral, y 45º de inclinación. El despeje al suelo es de 220 mm. La capacidad de carga, en tanto es de 1.000 kg.


Utiliza al turbodiesel más potente de la gama. Se denomina como 2.4 DI-D High Power. Tiene 2.442 cc de cilindrada, inyección directa common rail (DI-D), turbo de geometría variable e intercooler, y 16 válvulas. Es capaz de producir 178 cv de potencia a 3.500 rpm y un torque máximo de 430 Nm (+ 30 Nm que antes) a las 2.500 vueltas. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades con levas de cambio al volante. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, ni de consumos, pero sí de velocidad final, que es de 175 km/h.

En materia de suspensiones tiene brazos oscilantes con resortes helicoidales en el eje delantero, y ballestas elípticas en el trasero. La dirección está asistida hidráulicamente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.925 kg. La tracción es la Super Select 4WD-II (GLS 4x4 A/T) que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 100 km/h, así como también circular en 4x4 conectada a cualquier velocidad. Tiene un modo off-road y cuenta con las siguientes funciones: 2H, 4H, 4HLc, y 4LLc.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. El equipamiento de la versión tope de gama está entre los más completos del segmento en términos de seguridad, sumando asistencias a la conducción. La garantía. Es la única del segmento con doble sistema de tracción integral, tanto bajo demanda como integral permanente.

EN CONTRA: Más allá de las mejoras en términos de seguridad pasiva, Latin NCAP evaluó a la L200 (sin airbags) con una puntuación de cero estrellas para adultos bajo un protocolo ya no vigente y la prueba de impacto reveló una estructura calificada como "inestable" (ver nota).


EQUIPAMIENTO: La L200 2.4 High Power Di-D Black Edition 4x4 A/T ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortinas, y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD, activación de las luces traseras de emergencia (ESS), controles de estabilidad (ASTC) y tracción off-road (TA), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso de pendientes (DAC), control de balanceo de trailer (TSA), advertencia de punto ciego (BSW), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), sistema de mitigación de colisión de avance (FCM), sistema ultrasónico de mitigación de desaceleración (UMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntas (5), cinco apoyacabezas, respaldo trasero con espacio posterior para herramientas, dirección asistida, volante regulable en altura, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo) paragolpes delantero, parrilla, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro piano, paragolpes trasero cromado, computadora de a bordo, ganchos de carga dentro de la caja (6), protector de caja, apertura interna del depósito de combustible, encendido/apagado por botón, sistema de llave manos libres (KOS), cámara de retroceso, sistema multimedia Mitsubishi Multi Entertainment System (MMES) con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con AM/FM/Aux-In/1 USB-A/Bluetooth y comandos vocales, seis parlantes, asiento del conductor con ajuste eléctrico (en ocho vías), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, estribos laterales, retrovisores con función de plegado eléctrico, paragolpes trasero plateado y delantero en color de la carrocería, diferencial central autoblocante (LSD), faros antiniebla delanteros y trasero, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros, sensores de lluvia y luces, tapizados en cuero, Off-Road Mode con cuatro modos de conducción (Grava, Barro/Nieve, Arena o Roca), volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad con levas de cambio, faros delanteros full LED con luces diurnas y lavafaros, luces traseras de posición LED, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro sobre neumáticos en medida 265/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi L200 2.4 High Power Di-D Black Edition 4x4 A/T - U$S 71.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi L200

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.