Lanzamiento: Volkswagen Amarok V6 TDI 258 cv Black Edition

martes, 6 de diciembre de 2022



Volkswagen Uruguay ya comercializa a la nueva versión tope de gama de la Amarok V6, la Black Edition.

Volkswagen Uruguay ya comercializa a la variante tope de gama de la Amarok V6. Se denomina V6 Black Edition y llega para ubicarse por encima del nivel Highline. Mantiene al impulsor 3.0 V6 TDI, que produce 258 cv de potencia y 272 cv con la función overboost. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama con mecánica más potente de la Volkswagen Amarok (ver lanzamiento). Se denomina V6 258 cv Black Edition. Ahora llega al mercado uruguayo desde la planta de General Pacheco, en Argentina. Mantiene al motor 3.0 V6 TDI que produce 258 cv de potencia. La novedad estética para esta versión son: llantas de aleación "Talca" de 20 pulgadas, estribos laterales ovales en color negro, protector de caja, y barra "Sportbar" en caja. Además del color Negro Profundo Perlado de la carrocería como única opción disponible.

No hay cambios en las dimensiones. Mide 5.354 mm de largo, 1.954 mm de ancho, 1.834 mm de alto y su batalla es de 3.095 mm. La caja tiene 1.555 mm de largo, 1.620 milímetros de ancho y un alto de 0.534 mm. La superficie de carga tiene 2,52 m². El depósito de combustible en todos los casos cuenta con 80 litros de capacidad. El peso en orden de marcha sigue siendo de 2.053 kg, mientras que la capacidad de carga es de 1.040 kg.

Pasando a las capacidades off-road, cuenta con ángulos de ataque, ventral, y salida de: 28º, 23° y 23,6º respectivamente, mientras que el despeje al suelo es de 226 milímetros y la capacidad de vadeo es de 500 milímetros. La capacidad de trepada, en tanto, es de 45º, mientras que los ángulos de inclinación son de 49,7º (izquierda) y 50,8º (derecha).

El motor más potente de la gama Amarok sigue siendo el 3.0 V6 TDI (2.967 cc), seis cilindros en "V", doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, inyección directa common rail, un solo turbocompresor de geometría variable e intercooler. Ahora es capaz de producir 258 cv de potencia entre las 3.250 y 4.000 rpm y un torque máximo de 580 Nm disponibles entre las 1.400 y 3.000 vueltas. Cuenta con una función overboost que entre 50-120 km/h, entrega 20 cv extra (272 cv) durante un período por 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto. La transmisión puede ser exclusivamente una automática secuencial de ocho relaciones con convertidor de par y tres embragues.

Fábrica declara las siguientes prestaciones: velocidad final de 190 km/h limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos. En relación al consumo promedio, declara 8,9 l/100 km. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con doble parrilla triangular, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, mientras que la trasera de eje rígido con ballestas semi-elípticas de tres hojas y amortiguadores hidráulicos. 

Los frenos son de discos ventilados tanto adelante como atrás. La tracción es 4x4 4MOTION integral permanente con diferencial Torsen y con bloqueo mecánico del diferencial EDL. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.


A FAVOR: La transmisión automática de tres embragues y el motor V6 turbodiesel siguen siendo elementos mecánicos únicos en el segmento. La V6 sigue siendo la pick-up mediana turbodiesel más potente y veloz del mercado nacional (y regional), ahora además por una ventaja mayor. Los equipamientos de confort son bastante completos. La garantía.

EN CONTRA: Todas las Amarok siguen sin ofrecer airbags de cortina ni asistencias a la conducción disponibles, ambos ítems que todos sus rivales sí ofrecen de serie u en opción. La versión 3.0 V6 TDI pierden la caja reductora, que está solo presente en las 2.0 TDI 4x4 manual. En otros mercados se ofrece esta motorización 3.0 V6 TDI con equipamientos intermedios (Comfortline) y no solo en el más equipado de la gama (Highline). El precio es bastante elevado.

EQUIPAMIENTO: La Volkswagen Amarok V6 258 cv Black Edition ofrece de serie: airbags frontales delanteros y laterales delanteros (cabeza/tórax), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), frenos ABS+EBD+BAS, ABS con función off-road, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP) con estabilización de remolques, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, Hill Hold (asistente de ascenso) y control de descenso (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), bloqueo mecánico del diferencial, sistema de frenado automático post-colisión, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, climatizador automático Climatronic bi-zona, asiento trasero rebatible 60:40 y respaldo rebatible enterizo, butacas delanteras ErgoComfort con comandos eléctricos y 14 regulaciones, alarma, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema multimedia "Composition Media" con pantalla táctil de 6,33 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/1 USB-A/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink) y comandos por voz para entretenimiento y telefonía, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkPilot), luces dirunas, tapizados en en cuero "Nappa", luz de caja, espejo interior con anti-encandilamiento automático, cuatro anclajes para carga en la caja, paragolpes trasero en color negro, overfenders en color carrocería, función Launch Control, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, cámara de retroceso, faros delanteros bi-Xenón con luces diurnas LED, estribos laterales ovales en color negro, protector de caja, y barra "Sportbar" en caja, y llantas de aleación "Talca" de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/50 R20.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI Black Edition 4x4 A/T - U$S 84.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Amarok V6 258 cv Black Edition
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.