Sutiles retoques, pero ahora con NFT: Alfa Romeo renueva a las Giulia y Stelvio

martes, 6 de diciembre de 2022



Alfa Romeo renovó a las Giulia (foto) y Stelvio con mejoras en los equipamientos y diseño.

Alfa Romeo vuelve a actualizar a la gama de las Giulia y Stelvio. Hoy los dos modelos presentan un renovado aspecto gracias a faros matriciales adaptativos Full LED y la nueva parrilla, que recuerda a la del Tonale. También suman un certificado NFT de serie, nuevos equipamientos y colores de carrocería.

En el frontal de las nuevas Giulia y Stelvio destacan la parrilla, donde se sitúa el logotipo, y las rejillas que cubren las dos entradas de aire principales, diseñadas con un acabado que ofrece una reinterpretación contemporánea de la famosa y distintiva parrilla. Pero la principal novedad del morro es la óptica. A partir de ahora, se estrenan en ambos modelos las luces “3+3” con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED. Esto crea fuertes vínculos de familia con el Tonale y, al mismo tiempo, evoca un conocido rasgo de la marca que se introdujo con las icónicas SZ Zagato y el concepto Proteo.


Los tres módulos del faro ahora cuentan con la introducción de dos tecnologías: el sistema de faros delanteros adaptativos AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology” (luces de carretera segmentadas con antideslumbramiento), que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos. 

Por último, la función “Hola y Adiós” se activa automáticamente cada vez que el conductor cierra o abre el vehículo. La disposición del grupo de luces LED traseras, también se ha modificado. En concreto, en la Stelvio cuenta con nuevos faros traseros de cristal con acabado transparente, mientras que los de la Giulia son de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.


Por dentro incluye la nueva pantalla TFT de 12,3” para un instrumental completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. Además, el cuadro ofrece tres posibles configuraciones: Evolved, Relax y Heritage. Evolved representa el futuro del diseño Alfa Romeo y utiliza la zona central de la pantalla, aunque mantiene sus dos cuadrantes laterales. Relax se centra en el confort, carece de información detallada del vehículo y prescinde de los dos cuadrantes. Heritage se inspira en los míticos modelos de la marca de los años sesenta y setenta, e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.

Además, el sistema de infoentretenimiento garantiza una gran variedad de contenidos y funciones, junto con todas las ventajas de los “Alfa Connect Services”, que ofrecen una gama de servicios de seguridad y confort diseñados para ofrecer actualizaciones OTA (“Over the Air”). Por ejemplo, la función “My Remote” incluye varios servicios, como la posibilidad de controlar algunas de las funciones del vehículo (apertura/cierre de puertas, intermitentes) a distancia a través del móvil/smartwatch del usuario. 


Por último, estos modelos disponen del certificado digital NFT (Non-Fungible-Token), una tecnología que la marca italiana introdujo por primera vez en el Tonale y que hoy está disponible en toda su gama. La tecnología se basa en el concepto de “tarjeta blockchain”, un registro digital encriptado e inalterable en el que se almacena la información esencial de cada unidad. Es una función única, fácil de usar y sostenible que acentúa aún más el carácter innovador de Alfa Romeo. En función de la selección efectuada por el cliente, el NFT genera un certificado en el que se registra el historial de datos del vehículo. Este certificado puede utilizarse para garantizar la correcta conservación del vehículo y, por tanto, verificar su valor residual. El certificado NFT proporciona una fuente más de credibilidad que ayuda al propietario/compraventa, pero también tranquiliza al comprador del vehículo usado.