Lanzamiento: Toyota Hilux Conquest

jueves, 8 de diciembre de 2022



Toyota Uruguay ya comercializa a la nueva versión con estética aventurera de la Hilux, la Conquest.

Toyota Uruguay ya comercializa a una nueva variante de su pick-up mediana Hilux, denominada Conquest. Llega importada desde Argentina utilizando al conocido motor 2.8 D-4D turbodiesel de 204 cv de potencia y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de sexta. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la pick-up mediana de Toyota, la Hilux (ver lanzamiento). Se denomina Conquest y fue desarrollada sobre la base de la variante 2.8 D-4D SRV Plus TSS 4x4 A/T (ver prueba), pero con una estética más todo terreno que aquella. A su vez, dentro de la gama se ubica en precio por debajo de la GR-Sport III (ver lanzamiento). Al igual que otras Hilux, se produce en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

La Hilux Conquest mide: 5.325 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.815 mm de alto y su batalla es de 3.085 mm. La caja tiene 1.525 mm de largo, 1.540 milímetros de ancho y un alto de 0.480 mm. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 227 milímetros. La capacidad de cargas, en tanto, es de 1.000 kilogramos.


Para esta versión solo se ofrece al impulsor conocido internamente como 1GD. Es un 2.755 cc de cilindrada, 16 válvulas, con turbo de geometría variable (VGT) e intercooler, capaz de producir 204 cv de potencia a 3.400 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm. La transmisión es manual o automática secuencial de seis relaciones en ambos casos. Fábrica no declara prestaciones para esta motorización.

La suspensión delantera es independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de eje rígido con elásticos longitudinales, amortiguadores telescópicos. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso bruto es de 2.090 kilogramos. La tracción es integral 4x4 con el sistema denominado Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.


A FAVOR: El diseño es llamativo y distinto a las otras versiones del modelo. Es una opción más "accesible" a la Hilux GR-S III, pero con una estética muy similar. La Hilux obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) aunque bajo ya protocolo no vigente. El equipamiento de confort y seguridad. La garantía. Cuenta con asistencias a la conducción.

EN CONTRA: Dentro de las comercializadas en Uruguay, esta es la versión "con estética aventurera" de las menos accesibles del segmento. En Argentina y Brasil este motor cuenta con 224 cv para algunas versiones. Pero para los mercados de exportación (por fuera de esos dos), la cifra se mantiene como en otras Hilux turbodiesel, por lo que no hay mejoras de potencia.


EQUIPAMIENTO: La Hilux Conquest ofrece de serie: siete airbags (doble delantero y lateral, de cortinas y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD+BA, bloqueo de diferencial (LSD), Toyota Safety Sense (sistema de pre-colisión con detección de vehículos (PCS) con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo inteligente (ACC), y alerta de cambio involuntario de carril (LDA), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS), control de tracción activo (A-TRAC), diferencial de desconexión automática (ADD), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas negro brillante, espejos eléctricos en negro brillante y con luz de giro, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, faros antiniebla delanteros, overfenders integrados en color negro, paragolpes trasero en negro con escalón, computadora de a bordo, pantalla táctil Toyota Touch 2 de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/Aux-In/1 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay con comandos de voz, sistema de audio Premium JBL con ocho parlantes y subwoofer, levantavidrios eléctricos con sistema de "un toque" para todas las puertas, asiento trasero plegable 60:40, cámara de retroceso, monitor de visión panorámica (cámaras 360º), espejos exteriores rebatibles eléctricamente, alarma, climatizador automático de dos zonas, display de información múltiple con control al volante y pantalla TFT de 4,2 pulgadas, indicador ECO, modos de conducción ECO y POWER, Smart Entry System (acceso sin llave y arranque por botón), control de velocidad crucero, indicador ECO, tapizado en cuero natural/ecológico, butaca del conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros ventilados, luces delanteras full LED con luces diurnas LED, modos de conducción ECO y Sport, barra de caja en color negro mate, protector de cárter y depósito de combustible "heavy duty", estribos laterales tubulares en color negro mate, paragolpes trasero en color gris, protector de caja, espejos exteriores con luces de cortesía, divisor de carga regulable, parrilla delantera de diseño "Conquest", moldura en portón trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D Conquest 4x4 A/T TSS - U$S 79.990
  • 4 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.