Subaru presentó en el Salón de Los Ángeles a la sexta generación del Impreza. |
Subaru presentó en el Salón de Los Ángeles 2022 a la sexta generación del Impreza. Estrena una nueva plataforma y ahora pasa ser solo un hatchback en todos los mercados. En aquel mercado pasará a tener las mismas motorizaciones Boxer cuatro cilindros 2.0 y 2.5 litros atmosféricas, con 150 y 182 cv de potencia.
Si bien el modelo compacto de Subaru ha tenido varias carrocerías a lo largo de sus seis generaciones, a partir de esta última revelada en el Salón de Los Ángeles 2022 se utilizará a nivel mundial solo la hatchback, quedando la sedán para el WRX y crossover para el Crosstrek (antes XV). No solo se ha enfatizado el diseño del modelo anterior, sino que también, según la marca japonesa, se ha refinado la dinámica de conducción del Impreza. También estrena a la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP).
Además, pasará a estar equipado con la última generación de tecnología EyeSight, siendo el nuevo Impreza es el primer modelo Subaru del mercado norteamericano que cuenta con una cámara mono gran angular, lo que mejora el rendimiento de seguridad. Esta nueva unidad duplica aproximadamente el ángulo de visión en comparación con las unidades de cámara anteriores. Además, se han mejorado el software de reconocimiento de imágenes y el software de control para permitir el reconocimiento de objetos en ángulos más amplios y distancias, y el cambio a la instalación montada en el parabrisas y la adición de un parasol evitan el contacto accidental con la lente de la cámara.
Esta cámara mono recién adoptada permite el reconocimiento de motocicletas y peatones en un ángulo aún más amplio que la nueva cámara estéreo cuando se viaja a bajas velocidades. Es capaz de iniciar el frenado previo a la colisión en una gama aún más amplia de situaciones y proporciona el mejor rendimiento de EyeSight.
El Impreza de sexta generación mide: 4.480 mm de largo (-5 mm respecto a su antecesor), 1.800 mm de ancho (ídem) y 1.580 milímetros de alto (-15 mm frente a su antecesor). La distancia entre ejes es de 2.670 mm (+ 5 mm). En el interior la pantalla de información central de 11,6 pulgadas conserva su gran tamaño vertical, proporcionando una funcionalidad mejorada frente a su antecesor y con un sistema idéntico al visto en los Outback, Crosstrek, WRX o Levorg, por ejemplo.
El primer impulsor disponible será el conocido FB20 de Subaru. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.000 rpm y un par de 196 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con siete relaciones pre-fijadas.
Las versiones más equipadas, así como la nueva RS con estética deportiva, llevarán a otro conocido, el FB25DI, compartido con el Forester u Outback. Tiene una cilindrada de 2.498 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 188 cv a 5.800 rpm y un par de 245 Nm entre las 3.400 y 4.600 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con ocho relaciones pre-fijadas. Por el momento se desconoce si llegará a Uruguay.