Lanzamiento: Mercedes-Benz GLA 180 Progressive

martes, 24 de agosto de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la nueva versión de acceso del GLA, la 180 Progressive.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la nueva versión de acceso a la gama de su SUV compacto, el GLA. Llega desde Alemania en variante 180 Progressive, reemplazando al 180 Style. Utiliza un 1.3 turbo de 136 cv de potencia asociado a una caja automática de siete relaciones. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso del Mercedes-Benz Clase GLA (ver lanzamiento). Llega a Uruguay importado desde RastattAlemania, para ubicarse por precio y equipamientos por debajo del GLA 200 Progressive y reemplazando al GLA 180 (ver prueba). Al igual que este último, el GLA 180 Progressive utiliza un motor 1.3 turbo, pero de 136 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de siete relaciones.

Las dimensiones del GLA son: 4.410 milímetros de largo, 1.834 mm de ancho, y 1.611 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 435 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.430 l. El depósito de combustible aloja 52 litros con 6 litros de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 18º, de partida, 18,3º, mientras que el ventral es de 13,9. El despeje al suelo, en tanto, es de 143 milímetros.


El GLA 180 lleva un impulsor desarrollado entre Daimler y Renault, denominado M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 136 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 200 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad final de 200 km/h. El consumo promedio es de 5,9 l/100 km.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.480 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.


A FAVOR: El diseño. La capacidad del baúl es generosa. Es uno de los pocos del segmento de SUVs premium compactos con frenado autónomo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo y el de confort, correcto. Las prestaciones y consumos. La tecnología de conectividad con el sistema MBUX de serie.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio. En otros mercados ya se ofrece el GLA 250 e, que utiliza una mecánica híbrida enchufable con 218 cv y entre 70-75 km de autonomía eléctrica (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El GLA 180 Progressive ofrece de serie: ssiete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en la segunda y tercera fila de asientos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manuales, computadora de a bordo, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, respaldos traseros de la segunda fila de asientos abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados en símil de cuero ARTICO, línea de equipamiento exterior Progressive (parrilla con dos lamas de color plata e insertos cromados, protección estética de bajos delante y detrás en cromo de alto brillo, revestimientos de las puertas de superficie estructurada en negro con elementos de adorno cromados en diseño de estribo, embellecedores visibles de las salidas de escape, listones cromados en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas y barras longitudinales para el techo de aluminio), línea de equipamiento interior Progressive (asientos de confort con paquete de confort para los asientos incluido con ajuste de la inclinación y de la profundidad de la banqueta del asiento, redes portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, volante deportivo multifunción en cuero con costuras de adorno negras y embellecedor cromado de 2 piezas, difusores de aire de color negro con aro exterior cromado, red portaobjetos en el espacio reposapiés del acompañante, techo interior de tela color negro, portavasos doble y llave del vehículo con marco de adorno cromado), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB-C/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), instrumental digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, interfaz USB-C en el compartimento multiuso y en la consola central de la parte trasera, función de arranque KEYLESS-GO, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC, y llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios dobles color Plata Vanadio pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 215/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLA 180 Progressive 7G-DCT - U$S 62.490
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-Benz GLA