Lanzamiento: Suzuki Dzire MY2021 (facelift)

jueves, 24 de diciembre de 2020



Suzuki Uruguay ya está comercializando a la actualización de "año-modelo" para 2021 del Dzire.

Suzuki Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Dzire. Incorpora una nueva estética exterior, pero además suma controles de tracción y estabilidad de serie en toda la gama. Llega importado desde India en dos niveles de equipamiento con el conocido motor 1.2 de 83 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2021 del Suzuki Dzire (ver lanzamiento). Fue presentada en India en abril de 2019 (ver nota), incorporando una nueva parrilla en el sector delantero, mientras que en el trasero hay un nuevo paragolpes que tiene un ligero rediseño. A su vez, los sensores de estacionamiento traseros son ahora de serie en toda la gama, mientras que los controles de tracción y estabilidad ahora son de serie para todas las versiones. 

También suma respecto al MY2020 espejos plegables eléctricamente en ambos niveles (GL y GLX) y climatizador automático en el nivel GLX. La carrocería suma dos nuevos tonos: Plata Premium y Rojo Metalizado. Al igual que las versiones previas del Dzire, llega importado desde la planta india de Manesar con una transmisión manual o una manual robotizada, en ambos casos de cinco marchas. El motor es un 1.2 de 83 cv. El Dzire mide 3.995 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.515 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.450 mm. El baúl ofrece 378 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 37 litros.



A nivel mecánico mantiene al impulsor perteneciente a la serie K (K12M) compartido con el Swift producido en India (ver lanzamiento). Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 83 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.200 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco marchas o una robotizada Auto Gear Shift de cinco velocidades con opción de paso de marchas manual.

No existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 895 kilogramos.


A FAVOR: El diseño es correcto. Ahora son de serie los controles de tracción y estabilidad, siendo uno de los pocos Suzuki que los ofrecen así. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.

EN CONTRA: En el mercado local como en origen, el Dzire no ofrece la opción de tener más airbags. El depósito de combustible tiene apenas 37 litros. El auxilio es del tipo temporario (T135/70 R15). El volumen del baúl sigue sin ser de los más amplios del segmento.


EQUIPAMIENTOS: El Dzire GL ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, controles de tracción y estabilidad, cuatro cinturones de tres puntas y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), aire acondicionado con salidas de aire para las plazas traseras, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, con cuatro altavoces (GPS y cámara de retroceso opcionales), asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, alarma, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento traseros, apertura interna del baúl, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

La variante GLX suma o reemplaza sobre el GL: climatizador automático de una zona, luces traseras de posición LED, luces delanteras full LED, llave inteligente manos libres, encendido/apagado por botón, encendido automático de luces, volante multifunción en cuero regulable en altura, y seis parlantes.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Dzire 1.2 GL M/T - U$S 15.990
  • Suzuki Dzire 1.2 GL AMT - U$S 17.490
  • Suzuki Dzire 1.2 GLX M/T - U$S 17.490
  • Suzuki Dzire 1.2 GLX AMT - U$S 18.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
  • Suzuki Automotriz Uruguaya S.A. Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy