Lanzamiento: Seat Toledo 1.6 Reference Plus

viernes, 12 de julio de 2019



Seat Uruguay está reemplazando al Toledo Reference con la nueva variante más equipada, llamada Reference Plus.
Seat Uruguay está sumando una nueva variante a la gama del Toledo. Se trata de la opción Reference Plus que toma el espacio del anterior nivel Reference. Va asociada al conocido impulsor 1.6 litros de 110 cv de potencia. Conocemos sus características, precio y rivales, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva versión de la cuarta generación del Seat Toledo (ver lanzamiento). Se denomina Reference Plus y reemplaza al Reference anterior, sumando a la dotación de aquel: airbags de cortina, llantas de aleación, faros antiniebla delanteros, control de velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento traseros, y detector de fatiga para el conductor. Llega importado desde Mladá Boleslav, República Checa en una versión (Reference) equipada con el conocido motor 1.6 MPI de 110 cv de potencia con transmisión manual de cinco relaciones.

Sus dimensiones son: 4.482 mm de largo, 1.706 mm de ancho, y 1.461 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.602 mm. El baúl cuenta con 550 litros ampliables -sin volumen declarado por fábrica- rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible lleva 55 litros de capacidad.


A nivel mecánico mantiene el impulsor denominado internamente como EA211, y comercialmente como 1.6 MPI. Cuenta con 1.598 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección electrónica multipunto. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Produce una potencia máxima de 110 cv a 5.800 rpm y un torque de 155 Nm a 3.800 vueltas. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, mientras que velocidad final está en los 191 km/h. No hay consumos declarados por fábrica para esta mecánica.


En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje autoportante semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es electroasistida sensible a la velocidad. La tracción es delantera. En materia de pesos Seat declara 1.175 kg en orden de marcha.

A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Tiene el baúl más amplio de su categoría, con 550 litros de capacidad. Cuenta con controles de tracción y estabilidad además de cuatro airbags de serie. Sumó los airbags de cortinas que debía la variante Reference anterior. Las mejoras de confort respecto al Reference.

EN CONTRA: Demoró mucho en llegar a Uruguay. La gama se reduce a una sola opción. En algunos mercados cuenta con motores más modernos como el 1.2 TSI de 125 cv o el 1.0 TSI de 110 cv de potencia, así como también una opción con caja automática de seis relaciones.

EQUIPAMIENTO: El Toledo Reference Plus que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+MBA+HBA, asistente de arranque en pendientes (HHC), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), luces traseras de emergencia (EVDWLA), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), detector de fatiga para el conductor, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma volumétrica, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección electro-asistida, luces diurnas halógenas, faros antinieblas delanteros, espejos exteriores con desempañador, sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas "Media System Touch" de cinco pulgadas con AM/FM/USB/SD, cuatro parlantes, apertura interna del baúl, asiento del conductor con regulación en altura, control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en altura y profundidad, climatizador automático, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas "Basic", sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación "Design" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Seat Toledo 1.6 Reference Plus M/T - U$S 25.950
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Seat Toledo