Land Rover Uruguay ya puso a la venta en nuestro mercado a la variante híbrida enchufable del Range Rover Sport. |
¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del Range Rover Sport (ver lanzamiento). Se denomina P400e 2.0 Si4 PHEV y fue presentada mundialmente con la última actualización de la segunda generación del modelo (ver nota), denominada L494. Ahora llega importado desde Solihull, Reino Unido con un conjunto mecánico compuesto por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo y 300 cv de potencia junto a uno eléctrico de 116 cv, produciendo un total de 404 cv y 640 Nm de par.
El Range Rover Sport PHEV mide 4.879 mm de largo, 2.073 mm de ancho, y 1.802 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.923 milímetros. El baúl ofrece 703 litros, que se pueden ampliar a 1.760 l. El depósito de combustible admite 90 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 29,1º, ventral, 25,7º y de salida 28,5º. La profundidad de vadeo es de 850 mm, mientras que el despeje al suelo es de 278 milímetros.
Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El impulsor térmico es el conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 300 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm.
El motor eléctrico en tanto, es un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 85 kW (116 cv). La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 13,1 kWh. La transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8P75XPH).
Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 404 cv y 640 Nm de par máximo. Fábrica declara una velocidad final de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y un consumo mixto de 3,4 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 137 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 51 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.
La batería es recargable completamente en 7:30 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto (10 A/230 V) y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el Wallbox, la recarga tarda 2:45 horas en total con un conector 7 kW (32 A/230 V). Land Rover declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 2.539 kilogramos.
La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con bloqueo del diferencial posterior. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPAS). La suspensión delantera es tipo SLA con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo. Los frenos son de discos ventilados en los ejes delantero y trasero.
EN CONTRA: Cuenta con un kit de reparación de neumáticos y no con un neumático de auxilio completo. Si bien los vehículos con mecánicas híbridas tributan menos IMESI que las versiones a combustión, de todas formas el precio no es para cualquier bolsillo. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad como frenado autónomo de serie.
- Land Rover Range Rover Sport P400e HSE 2.0 Si4 PHEV AWD A/T - U$S 169.900
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.landroveruruguay.com
Video: Land Rover Range Rover Sport PHEV