Lanzamiento: Land Rover Range Rover Sport PHEV

viernes, 12 de julio de 2019



Land Rover Uruguay ya puso a la venta en nuestro mercado a la variante híbrida enchufable del Range Rover Sport.
Land Rover Uruguay ya puso a la venta en nuestro mercado a la variante híbrida enchufable (plug-in) del Range Rover Sport. Está equipado con dos mecánicas, una naftera 2.0 turbo con 300 cv de potencia junto a una eléctrica de 116 cv para dar una potencia total de 404 cv. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del Range Rover Sport (ver lanzamiento). Se denomina P400e 2.0 Si4 PHEV y fue presentada mundialmente con la última actualización de la segunda generación del modelo (ver nota), denominada L494. Ahora llega importado desde Solihull, Reino Unido con un conjunto mecánico compuesto por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo y 300 cv de potencia junto a uno eléctrico de 116 cv, produciendo un total de 404 cv y 640 Nm de par.

El Range Rover Sport PHEV mide 4.879 mm de largo, 2.073 mm de ancho, y 1.802 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.923 milímetros. El baúl ofrece 703 litros, que se pueden ampliar a 1.760 l. El depósito de combustible admite 90 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 29,1º, ventral, 25,7º y de salida 28,5º. La profundidad de vadeo es de 850 mm, mientras que el despeje al suelo es de 278 milímetros.


Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El impulsor térmico es el conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 300 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm.

El motor eléctrico en tanto, es un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 85 kW (116 cv). La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 13,1 kWh. La transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8P75XPH).


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 404 cv y 640 Nm de par máximo. Fábrica declara una velocidad final de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y un consumo mixto de 3,4 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 137 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 51 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.

La batería es recargable completamente en 7:30 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto (10 A/230 V) y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el Wallbox, la recarga tarda 2:45 horas en total con un conector 7 kW (32 A/230 V). Land Rover declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 2.539 kilogramos.


La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con bloqueo del diferencial posterior. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPAS). La suspensión delantera es tipo SLA con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo. Los frenos son de discos ventilados en los ejes delantero y trasero.

A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Cuenta con un kit de reparación de neumáticos y no con un neumático de auxilio completo. Si bien los vehículos con mecánicas híbridas tributan menos IMESI que las versiones a combustión, de todas formas el precio no es para cualquier bolsillo. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad como frenado autónomo de serie.


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Sport PHEV llega en una sola versión denominada HSE que ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles y reclinables 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas y memorias, ópticas delanteras Matrix LED adaptativas con nivelación automática, luces diurnas de firma lumínica LED y luces automáticas de carretera (AHBA), faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, tapizados en cuero Windsor perforado, programa ECO, apliques interiores en Micro Mesh Aluminium, revestimientos interiores en Light Oyster, sistema de tracción Terrain Response 2 (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), techo solar panorámico, panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, sistema multimedia Land Rover Touch Pro Duo y Navigation Pro con dos pantallas táctiles de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS, audio streaming, y comandos vocales, sistema de audio con ocho altavoces, climatizador automático de tres zonas con comandos y salidas de aire para las plazas traseras e ionizador de aire, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación eléctrica en 16 posiciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámaras 360º, iluminación ambiental, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), portón trasero con apertura y cierre eléctricos "manos libres", techo en color negro, sistema softclose de cerrado de puertas y baúl, equipo de audio Meridian Sound System con 825 W, 19 altavoces incluyendo subwoofer y 12 canales amplificadores, suspensión con regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping), branquias laterales y del capot y parrilla delantera en color "Atlas", consola central con refrigeración, y llantas de aleación de 21 pulgadas "Style 5085" sobre neumáticos en medida 275/45 R21.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Land Rover Range Rover Sport P400e HSE 2.0 Si4 PHEV AWD A/T - U$S 169.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Land Rover Range Rover Sport PHEV