Range Rover está actualizando a las versiones Sport y además sumándole una variante híbrida y potenciando a la SVR. |
En línea con el último lanzamiento de Range Rover, el Velar, la variante Sport de este SUV recibe una actualización de mitad de vida que no solo rejuvenece su diseño, sino que en la versión SVR gana potencia y estrena a la variante P400e, que se transforma en el primer híbrido de la marca.
El Range Rover Sport está estrenando en Europa por estos días una actualización bastante sutil a nivel estético que lo asemeja mucho a la última creación de la casa de Solihull, el Velar. Tanto por fuera como por dentro se pueden ver estas referencias, en especial en el frontal y la consola central interior, que ahora adopta el estilo de pantallas táctiles del Velar para el infoentretenimiento y la climatización, eliminando perillas y teclas físicas por unas digitales.
Pero lo más interesante de esta renovación está en la incorporación de la versión P400e del Sport, que se transforma en el primer híbrido enchufable de la marca. Este híbrido combina un motor térmico de gasolina de 300 cv con un propulsor eléctrico de 116 cv integrado en la transmisión, para una potencia total combinada de 404 cv y un par motor de 640 Nm. Equipa además, una batería de iones de litio de 13,1 kWh con la que consigue una autonomía eléctrica de 51 kilómetros. La transmisión elegida es la conocida caja automática ZF de ocho velocidades con convertidor de par.
El Sport P400e es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h (137 km/h en el modo eléctrico) y obtener a cambio un consumo medio de 2,8 litros cada 100 km. La combinación híbrida en paralelo puede usarse para darle más potencia al motor naftero así como también circular en modo eléctrico y no gastar una sola gota de combustible. El tiempo de recarga de la batería puede ser de 7,5 horas en un conector doméstico y con un wallbox ese tiempo puede reducirse a 2,5 horas.
La otra novedad del Range Rover Sport está en la versión SVR, que ahora gana en potencia y prestaciones. A nivel estético estrena un exterior con una mayor cantidad de fibra de carbono a la vista, nuevas llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas en opción, mientras que por dentro lleva ahora unos asientos deportivos que reducen hasta 30 kg el peso total del modelo.
En términos mecánicos este Range Rover trabajado por la división SVO (Special Vehicle Operations) recurre al motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, que además de 575 cv, es decir, 25 más que antes, y desarrolla un par motor máximo de 700 Nm. Logra un 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h.