Lanzamiento: Hyundai HB20 y HB20S 1.0

lunes, 19 de octubre de 2020



Hyundai Uruguay ya está comercializando al HB20 en versiones Comfort y Premium, ahora con una mecánica 1.0 de 80 cv.
Hyundai Uruguay ya puso a la venta a las nuevas versiones de acceso de la segunda generación de sus HB20 y HB20S. Se trata de los niveles Comfort y Premium 1.0, que llevan una mecánica de un litro de cilindrada y tres cilindros, con 80 cv de potencia y transmisión manual de cinco marchas.

¿QUÉ ES?: Las nuevas versiones de acceso a la gama de los Hyundai HB20 y HB20S (ver lanzamiento). Llegan a Uruguay importados desde la planta brasileña de Piracicaba, en San Pablo en cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento (Comfort y Premium), dos carrocerías (Hatch y Sedán), con el nuevo motor 1.0 Kappa Flex tres cilindros de 80 cv con transmisión manual de cinco marchas.

El HB20 mide 3.940 milímetros de largo, 1.470 mm de alto y 1.720 mm de ancho, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.530 milímetros. El baúl cuenta con 300 litros de capacidad ampliable hasta los 930 litros. El HB20S, en tanto, mide 4.260 mm de largo, respetando las mismas cifras del Hatch. El baúl cuenta con 475 litros de capacidad. El depósito de combustible lleva 55 litros en ambas siluetas.


En términos mecánicos lleva el motor 1.0 Kappa Flex de Hyundai-Kia. Es un impulsor tres cilindros, inyección indirecta, 12 válvulas y distribución CVVT. Tiene 998 cc de cilindrada, produce 80 cv de potencia a 6.000 rpm, así como un par motor de 102 Nm, presentes a las 4.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Hyundai declara una velocidad final de 161 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos.

El esquema de suspensiones se vale de una suspensión independiente tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de eje rígido. La dirección es mecánica y asistida eléctricamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.010 kg para el HB20, mientras que en el HB20S esa cifra aumenta a los 1.025 kg.


A FAVOR: Con estas nuevas versiones, el Hyundai HB20 pasa a ser el vehículo de pasajeros con controles de tracción y estabilidad de serie, más accesible del mercado uruguayo. La garantía. La capacidad de baúl en ambas carrocerías. Los equipamientos de confort son correctos. Los precios son muy competitivos. El diseño.

EN CONTRA: A diferencia de las variantes 1.6, los 1.0 carecen de airbags laterales delanteros en opción y al igual que los 1.6, no ofrecen los de cortinas. El auxilio es temporario (T125/80 D15). Latin NCAP le bajó la calificación de adultos de cuatro a una estrella por fallar en la prueba de auditoría (ver nota), por tener una protección inferior en el pecho del ocupante adulto respecto al test original.


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel se denomina Comfort (solo en versión Hatch) y cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad (VSM), asistente de arranque en pendientes (HAC), señalización de frenado de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), aire acondicionado, espejos retrovisores en color negro con regulación manual, tiradores de puerta exteriores en color negro, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, sistema de audio blueAudio con AM/FM/MP3/Bluetooth/USB/Bluetooth y audio streaming, volante multifunción, dos parlantes, levantavidrio eléctrico para el conductor con sistema "one touch", y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas "Speed" de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14.

El nivel Premium (Hatch y Sedán), por su parte, suma o reemplaza sobre el Comfort: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia blueMedia3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Bluetooth/2USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, volante multifunción regulable en altura y profundidad, espejos retrovisores en color carrocería con luces de giro, tiradores de puerta exteriores en color carrocería, cámara de retroceso, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "one touch" para conductor, apoyabrazos delantero, panel de instrumentos con display digital "Supervision Cluster Evolution", cuatro parlantes, alarma perimétrica, luz de baúl, apertura interna del depósito de combustible y del baúl (de baúl solo en HB20S), y llantas de aleación "Vulcan" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai HB20 1.0 Comfort M/T - U$S 13.990
  • Hyundai HB20 1.0 Premium M/T - U$S 15.990
  • Hyundai HB20S 1.0 Premium M/T - U$S 16.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai HB20 Nueva Generación