Lanzamiento: Fiat Uno Attractive MY2020

jueves, 17 de octubre de 2019



Fiat Uruguay está volviendo a ofrecer al Uno Attractive dentro de su gama, manteniendo el mismo motor 1.4 Fire de 85 cv.
Fiat Uruguay está volviendo a ofrecer al Uno Attractive dentro de su gama. No hay novedades en términos estéticos y conserva los equipamientos de confort y seguridad ya conocidos, así como la mecánica 1.4 Fire de 85 cv de potencia. Pero ahora a un precio más accesible. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El regreso del Fiat Uno Attractive (ver lanzamiento). Al igual que los Uno anteriores, se importa desde Betim, en Brasil, conservando los equipamientos de confort y seguridad ya conocidos, así como la mecánica 1.4 Fire de 85 cv de potencia. Viene a ocupar, por un tiempo, el espacio del Uno Way (ver lanzamiento) cuya comercialización pasó a estar en stand by durante algunos meses y se ubica por encima del Mobi Easy On, (ver lanzamiento) que ahora pasó de U$S 13.490 a U$S 12.990.

Mide 3.820 mm de largo, 1.636 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l.



Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 170 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,1 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 990 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: Sigue siendo uno de los modelos de acceso a la marca Fiat. La relación precio/producto frente a sus rivales sigue siendo competitiva, pero ahora con un precio más accesible que en la última edición del modelo. La capacidad del baúl es correcta.

EN CONTRA: En Brasil el modelo cambió el motor 1.4 Fire por el más moderno 1.3 Firefly de 101 cv de potencia que por ahora no se ofrecerá para el mercado uruguayo. Tampoco llega la dirección electro-asistida, conservando la hidráulica, ni los controles de tracción y estabilidad que ofrece en el mercado brasileño para algunas versiones.


EQUIPAMIENTO: El Uno Attractive MY2020 1.4 se comercializa con los siguientes ítems de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema de "un toque", bloqueo central, computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", espejos retrovisores con regulación manual, radio JVC con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In, Gear Shift Indicator (GSI), volante con comandos de computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Attractive 1.4 - U$S 13.390
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes meramente ilustrativas