Dos plazas menos, pero más estilo: Volkswagen presenta al Atlas Cross Sport

jueves, 17 de octubre de 2019



Volkswagen presentará en el Salón de Nueva York 2019 al Atlas Cross Sport, la nueva versión de cinco plazas del Atlas.
Volkswagen of America, presentó al nuevo Atlas Cross Sport. El SUV mediano de cinco plazas presenta un diseño más deportivo, tipo coupé, basándose en la plataforma y arquitectura del Atlas con capacidad para siete pasajeros. Mantiene las mismas motorizaciones que su hermano.

El Cross Sport es el primer fruto de la estrategia de Volkswagen de duplicarse en los segmentos de SUV más grandes, un plan que se repetirá en el segmento de SUV compacto con un vehículo que encajará en la alineación debajo del Tiguan.

En general, el Cross Sport es 71 mm más corto que el Atlas actual, y es 58 mm más bajo. Tiene 1.988 mm de ancho y se desplaza en la misma distancia entre ejes de 2.979 milímetros. El Cross Sport tiene 1.141 litros de espacio para equipaje detrás de los asientos de la segunda fila y 2.203 l con la segunda fila plegada.


En la parte delantera, el Cross Sport tiene una exclusiva parrilla cromada de tres barras y una nueva y luminosa firma distintiva que extiende el ancho de la barra central. Un nuevo paragolpes delantero que se ve notablemente cercano al concepto que se mostró en el Auto Show de Nueva York 2018.

En el interior, el Cross Sport recibe actualizaciones sobre el Atlas existente. Hay un nuevo volante, con controles más intuitivos, acentos de costura disponibles en las inserciones de las puertas y los asientos, y nuevas características de alta tecnología, incluida la carga móvil inalámbrica disponible. Las características disponibles incluyen asientos traseros con calefacción y volante, así como asientos delanteros ventilados, sombrillas traseras y el sistema de audio premium Fender con 12 altavoces. La pantalla de instrumentos configurable de Volkswagen Digital Cockpit está disponible en el ajuste SEL, así como en el SEL Premium.


Atlas Cross Sport está disponible con un conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor. El modelo base S tiene una advertencia de colisión frontal estándar con frenado autónomo (asistencia delantera), monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico trasero. Más arriba, las características como el control de crucero adaptativo con una función Stop and Go y el control de distancia de estacionamiento se vuelven estándar.

El Cross Sport estará disponible con dos sistemas de propulsión: un V6 de 276 cv de potencia y ​​un motor TSI turboalimentado e inyección directa de cuatro cilindros y 235 cv. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con el sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen.